DestacadosNetflix

Reseña de la docuserie High Score: El mundo de los Videojuegos ¿Qué tal esta?

Si eres amante de los videojuegos, no te puedes perder la docuserie High Score: El mundo de los Videojuegos, una nueva y profunda investigación que realiza la plataforma de streaming Netflix, para entregarnos uno de los contenidos más interesantes, entretenidos e informativos sobre el mundo gamer, desde sus orígenes.

Ahora, si estas dudoso o dudosa para decidirte si ves o no ves la nueva docuserie High Score: El mundo de los Videojuegos, déjame decirte que está muy buena, totalmente recomendada y vale mucho la pena, porque por primera vez, tenemos una investigación muy seria que le da la vuelta al globo terráqueo para encontrar a las diferentes personalidades que dieron sentido y formaron parte de la historia de los videojuegos.

Además, la forma en la que está narrada la docuserie High Score: El mundo de los Videojuegos, es muy entretenida para ofrecernos entrevistas muy interesantes con los realizadores, programadores y hasta los primeros gamers que comenzaron con la industria hace muchas décadas atrás.

Otro gran atractivo de esta docuserie, es, aunque no lo parezca, las animaciones que se hicieron para recrear la parte historia de estos videojuegos, para ver en gráficos al estilo “8 bits” como se desarrolló una de las industrias más importantes del mundo: la industria de los videojuegos.

Y lo más interesante, es que este vistazo histórico a los videojuegos abarca por completo toda esta industria, todas las modalidades de juego y como se pasó de juegos de arcade a los sofisticados juegos de consola o computadoras que han creado nuevos modelos de estrellas deportivas.

En pocas palabras si eres gamer, no te puedes perder la docuserie High Score: El mundo de los Videojuegos; pero, si no eres gamer, y eres un curioso del mundo moderno y como la tecnología ha cambiado, bueno, este documental en formato serie también te va a gustar.

La docuserie High Score: El mundo de los Videojuegos está compuesta por 6 episodios los cuales duran cada uno de entre 40 a 50 minutos y cada episodio nos lleva a explorar un capitulo distinto del mundo del gaming para dar un recorrido por los inicios de los videojuegos.

Guía de episodios de la docuserie High Score: El mundo de los Videojuegos

  • Boom & Bust: desde los inicios de los juegos de arcade al boom de las primeras consolas
  • Comeback Kid: el surgimiento de Nintento y el NES
  • Role Players: como fueron desarrollados los primeros juegos de rol digitales
  • This is War: la batalla entre Nintendo y Sega
  • Fight!: el desarrollo de los juegos de combate
  • Level Up: como sube la apuesta con nueva tecnología para darnos una nueva forma de jugar

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com