Reseña de Jack Ryan: Operación Sombra

Estrenada en enero de este año Jack Ryan: Operación Sombra es un filme de intriga y acción, que plantea los más grandes y terribles miedos de Estados Unidos, terrorismo informático y terrorismo físico; uno de los temas más recurrentes en su filmografía, una que siempre envía el mensaje do the right thing, un mensaje que se convirtió en filosofía y estandarte de muchos obras y contenidos creados en este país.

Esta cinta dirigida por Kenneth Branagh con un presupuesto de $60 millones de dólares, con actuaciones del mismo Kenneth como el ruso terrorista, Chris Pine, Keira Knightley y Kevin Costner, se convirtió en una película muy aburrida, llena de lo mismo, sin aportar nada nuevo y explotando el miedo latente que sienten los neoyorkinos por ser presa de otro atentado terrorista.

No sé, supongo que para algunos guionistas y directores lo único que se necesita es un tema explosivo y ya, eso de desarrollar personajes o tener lógica en la trama esta demás. En Jack Ryan: Operación Sombra el ingrediente principal son únicamente los actores porque carece de grandes efectos especiales, secuencias de combate impresionantes o persecuciones en auto; eso es lo que hace a un filme de acción atractivo y careció de esos elementos y pues en la parte de intriga también me quedaron a deber por culpa de una historia algo pobre.

**Alerta de Spoilers**

Jack Ryan es un chico normal que cambió el rumbo de su vida por un suceso infortunito de la vida, el atentado de las torres gemelas en NY, un hecho que lo hizo convertirse en marine, lamentablemente fue víctima de todo lo que sucede en la guerra y un terrible accidente lo hizo regresar a casa a rehabilitarse, lugar donde Cathy el amor de su vida y a Thomas Harper un agente de una oficina de inteligencia dedicada a capturar a personas que financian el terrorismo directo desde Wall Street.

Todo parece ir bien, hasta que le asignan una verdadera misión en Rusia a nuestro agente y tiene que ir a resolver un acto terrorista que acabaría con el mundo.

Reparto

Un elenco de grandes actores se reúnen en Jack Ryan: Operación Sombra, encabezados por Chris Pine, Keira Knightley, Kenneth Branagh y Kevin Costner; lo malo es que nada de la experiencia de todos estos grandes de Hollywood se vio reflejado en la pantalla.

Predecible, algo aburrida, muy lenta son los ingredientes de esta película, una película en la que odias a Knightley por ser de esas mujeres molestas, celosas y desconfiadas pero en este caso es algo critico cuando estas en medio de una investigación criminal encubierta en Rusia, eso peude resultar fatal.

Creo que tenían una buena idea pero algo no cuajo a la hora de armarla.