Televisión y Cine

Reseña de House of Cards Segunda temporada

House of Cards: Impactante, sublime, magistral, compleja, enredada son todas las palabras que se me vienen para describir esta serie de dramática de intriga política, no por nada Kevin Spacey esta detrás de esta serie, una serie en donde las conspiraciones están a la orden del día.

Ahora después de ver la segunda temporada puedo entender porque tantas nominaciones y pronóstico, seguro este año si se lleva el premio en los Globos de Oro como mejor serie de drama y mejor actor.

Mi única queja contra la serie y o mejor dicho Netflix es que liberaron todos los 13 capítulos de la temporada dos el mismo día, el 14 de febrero, y la queja no es por el día sino porque ya termine de ver en una semana esta impactante serie, dos capítulos diarios de esta adictiva producción original de Netflix, ahora mi queja radica que en que tendré que esperar un año, LITERAL, no es broma o mentira y de aquí a que regresan con la temporada 3 pasaran casi 360 días. Es lo malo de ver las series completas en un fin de semana, te quedas esperando mucho tiempo a que regresen al aire, creo que en ese caso no es tan mala la forma en la que se presentan otras series y un capitulo semanal por 4 meses o a veces los estiran hasta 6, hacen que pases menos tiempo esperando y extrañando a tus series favoritas.

Ahora después de a ver visto esos 13 impactantes capítulos, debo decir que Beaking Bad tiene nuevo competidor para ameritarse el título a la mejor serie de drama de todos los tiempos; porque esta historia entretejida entre dramas, complots, medios de comunicación en línea y políticos nefastos que controlan al mundo, hacen que quieras más. Y esta es una de las pocas series que te mantienen cada capítulo y durante 44 minutos, en suspenso y tratando de imaginar o predecir qué es lo que sucederá. Para mi esta serie es una de las pocas que siempre mantiene un excelente ritmo.

Comienzan los spoilers House of Cards

Pero que vimos en esta temporada, pues bueno para mi sorpresa la muerte en el segundo capítulo de Zoe Barnes quien pensé que daría todavía de que hablar; pero el ingreso de nuevos y más personajes hacen que olvides rápidamente la ausencia de esta reportera oportunista, que en la segunda temporada resulto con ética y principios.

Sin embargo no solo desaparecen personajes claves como Lucas quien es metido a la carcel, sino que poco a poco se introducen nuevos contrincantes de nuestro antihéroe Francis, quien en esta temporada se amerita el título del “diablo”, además aparece un nuevo equipo más mortero y letal compuesto por un jefe de prensa sin escrúpulos. Ahora lo interesante es que la temporada 2 es una batalla encarnizada entre Francis y el millonario Raymund Tusk, que harán que todos se muevan como en un tablero de ajedrez oponiendo a Remy vs Frank.

Además en la temporada dos, aparece una nueva líder de la bancada, Jackie Sharp, que le hara la vida difícil principalmente a la señora Underwood, además durante el desarrollo de la segunda temporada surgen varias historias entre ellas la de un hacker, una marine violada, y la historia de Freddy, el de las costillas BBQ.

Finalmente en el capítulo 13 vemos conseguir a Frank lo que siempre busco y no fue separar a Tusk del presidente, sino hacer que el presidente de los EUA renunciara y convertirse en el presidente #46, ah y finalmente parece que la opción de Stamper por Rachel parece que termina matándolo. No lo sabremos hasta la tercera temporada.

Ahora mi queja es que tengo mucho tiempo para esperar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.