Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de Golpe y Fuga – Hit and Run

Hay películas que únicamente te gustan por la historia, la fotografía, el director y su concepción artística, o la actriz o el actor; de hecho hay muchas famosos y famosas que únicamente hacen carrera en el cine por su belleza en pantalla, irónicamente a veces hacen carreras muy sólidas y por muchos años solamente por su atractivo físico y la gente solo va a ver sus películas para verlos a ellos y admirar su belleza, para enamorarse de sus actores y este fue mi caso particular con Hit and Run, una película que me encanto porque creo que me enamore a primera vista de su protagonista, Dax Shepard, un actor con una gran filmografía, pero no fue hasta Hit and Run del 2012 que me fleche con este actor.

Lo sé, no debería leerse esto de una crítica profesional de cine y debería ser mi opinión basada en argumentos más sólidos como la fotografía, los diálogos, la historia o inclusive las secuencias de acción y persecución; pero vamos, esta es una película dominguera, una comedia romántica con acción, una que otra ocurrencia, algo light para entretenerse en casa y eso fue lo que paso, una historia podría decir similar a Forgetting Sarah Marshall.

Que puedo decir, hace mucho no me enamoraba a así de un actor de cine y a pesar de que en escena vemos a Bradley Cooper, en esta película brilla otro actor. Por favor, que alguien me presente a un chico así de guapo, con esa barba bigote y ese tipo de pelo largo.

**Alerta de spoilers**

Sinopsis

Hin and Run o en español Golpe y Fuga es la historia de Charles Bronson, si, se llama Charles Bronson, interpretado por Dax Shepard una persona que ingreso al programa de protección de testigos del FBI, de ahí el nombre que este joven escogió.

Ya en este programa escondido en un recóndito y aburrido pueblo conoce a Annie Bean interpretada por Kristen Bell, una bella y atractiva mujer que se encarga de resolver conflictos sin violencia; cuando súbitamente surge el puesto de su vida pero es en Los Angeles, así que la pareja se ve en el problema de quedarse o irse. Una decisión rápidamente resuelta, Anni y Charles se suben a un auto clásico y manejen hasta L.A. pero la aventura los espera porque ni el FBI, ni los criminales que lo quieren ver muerto descansaran hasta encontrarlo.

En el intermedio de esa acción y en un largo viaje por carretera nuestros protagonistas tendrán todo tipo de locas aventuras.

Reparto

Si bien tenemos a grandes de la comedia como Dax Shepard, Kristen Bell, Tom Arnold, Kristin Chenoweth y hasta Bradley Cooper, este filme del 2012 cuenta con muchos actores nuevos, que claro, son eclipsados por los veteranos anteriormente mencionados.

Creo que Kristen encontró un nicho de películas y vemos a esta encasillada actriz en el mismo tipo de películas, que ya sabemos, son papeles que le caen muy bien; pero debo insistir para mí la sorpresa fue Shepard quien normalmente participa en proyectos de televisión o papeles secundarios en cine.

Mi opinión

Películas en persecuciones a gran velocidad y en autos súper lujosos hay muchas incluso en versión comedia romántica o simplemente comedia, historias locas muy ilógicas de persecuciones en carreteras; esta no es tan diferente si bien plantea un escenario un poco más real, sigue la misma línea.

Hit and Run es bastante ligera, divertida y algo ocurrente, no es la típica comedia romántica donde pasan cosas absurdas y más bien basan los chistes en humor negro; sin embargo el atractivo visual es notable y los protagonistas, masculino y femenino hacen que completamente enfoques tu atención en ellos.

Salir de la versión móvil