Reseñas de Cine

Reseña de Frankenweenie

Alerta de Spoliers: Además ya saben que cada que subo una reseña siempre viene con spoilers, imposible no hacerlo.

Según muchos la obra maestra de Tim Burton, y no es que se esté exagerando, porqué esta película en cuento a realización, al nivel de ejecución que se tiene, el cuidado de la animación cuadro por cuadro es increíble hasta pensarías que fue hecha digitalmente, y al estar filmada en blanco y negro tienes otro feeling, uno artístico old school que te transporta a vivir la experiencia del cine en sus primeros años y si estas viendo una adaptación moderna del clásico de Frankenstein de la novela de Mary Shelley, que mejor que hacerlo de esta manera.

Reseña de Frankenweenie
Frankenweenie, como ya lo dije es una adaptación al estilo de Burton con sus personajes un tanto oscuros, raros y hasta diría yo muy siniestros, pero esta en formato para niños, curioso como se conjugan estos verbos, mmmm, más bien adjetivos y se traducen en una historia con un gran mensaje que te deja pensando en muchas cosas.

Y no es que Victor, nuestro protagonista este en busca de la creación de vida, más bien fue un error del destino, por él cual decide regresarle la vida a su perro. Con un experimento único en el cual la energía es la clave para reanimar a un muerto, oh eso pensaban todos sus compañeros de clase los cuales decidieron emprender ellos mismos ese experimento científico, por un afán egoísta, ganar el premio de ciencias.

Creo que me he adelantado un poco, en realidad tienen que ver la película, para comprender porque cuando Victor revivió a Sparky su amado perro, el cual por ningún motivo estaba dispuesto a perder, lo hizo de la misma forma en la que fue en vida, su querido perro, quien conservo su alma intacta. Mientras que los demás fueron errores monstruosos.

En retrospectiva puedo decir que me dejo mucho que pensar, sobre la vida, la muerte, el amor, pues claro, Burton tenía que hacernos reflexionar sobre muchas cosas.

Ah lo olvidaba las parodias con otras películas como Jurasic Park o los Gremlins están a la orden del día.

Una excelente película para disfrutar de octubre y sus días espeluznantes.

Y mi única duda es y será por que se llama Frankenweenie esta película, ninguno de los protagonistas lleva este nombre.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com