Reseñas de Cine

Reseña de El Planeta de los Simios: Confrontación

También puedes encontrarla por su título en inglés, Dawn of the Planet of the Apes; una vez más la 20th Century Fox trae a la pantalla grande esta gran historia, la secuela de la película El planeta de los simios (R)Evolución, que sigue contándonos como esta especie evoluciono y conquisto el planeta tierra.

El Planeta de los Simios: Confrontación, en pocas palabras esta buenísima, ahora si quieres más tecnicismos y explicaciones sobre esta nueva producción de Matt Reeves con las actuaciones de Andy Serkis, Gary Oldman y Jason Clarke debo decir que la historia es excepcional, al igual que la fotografía, el 3D y las actuaciones de todos los personajes que aparecen en esta sociedad que intenta sobrevivir, hablando por las especies que están en confrontación.

Con una buena calificación de la crítica especializada en Estados Unidos y una gran aceptación del público, no solo americano, sino también mexicano y con un preestreno de 3 funciones, esta película ya alcanzo una recaudación de 60 millones de pesos, podemos entender la magnitud de convocatoria y el gusto que nuevas generaciones adquirimos por esta franquicia de películas que se originó en los setentas.

Debo decirte que son pocas películas las que tienen personajes ficticios, o en 3D que capturan tu atención al 100%, si bien no es la primera historia de este tipo, esta es una de las primeras que tiene un guion y un plot tan bien desarrollado, que te capturan los 130 minutos que dura la película.

Para mi ese es el gran éxito de esta película, como el espectador se envuelve por completo en la trama y estos personajes dan vida a una historia nunca antes vista.

Lo confieso, soy una nueva fanática de estas películas.

Sinopsis

No quiero revelar mucho sobre la película, porque realmente esta es una película que tienes que ver, definitivo.

Así que para no darte muchos spoilers te diré, que esta película sucede 10 años después de la película en la que participa James Franco, 10 años después de que la epidemia de los simios, mermo a cifras alarmantes la población humana, reduciendo a un grupo pequeño de sobrevivientes a la especie humana; años difíciles en los que la desesperación, la muerte y el estado marcial se apoderaron del mundo.

La película se desarrolla en un tiempo desolado, en los que los humanos intentan sobrevivir a como dé lugar, mientras los Simios empiezan a florecer como una gran civilización, unida, feliz y con mira a poblar el planeta, como lo hicieron los humanos alguna vez.

Pero la lucha por sobrevivir de ambas especies, los llevará a una gran guerra, en la que el gran líder de los simios, Caesar luchará por mantener la paz entre humanos y simios, lamentablemente por el lado de los humanos y también de los simios, se dejará claro que no se puede coexistir armoniosamente, comenzando el principio de una guerra.

Reparto

Las actuaciones fueron buenas, debo decir que las actuaciones de Jason Clarke como Malcom, Keri Russell como la doctora Ellie y Gary Oldman interpretando a Dreyfus, fueron muy buenas, pero ciertamente esta película pertenece a los simios, y a pesar de que no pueden expresar sentimientos como nosotros, las actuaciones de Andy Serkis como el gran Caesar, Toby Kebbell en el papel de Koba se llevan la película.

Mi Opinión

El Planeta de los Simios: Confrontación es magnífica, realmente me gustó mucho, si bien sentí un poco cansado el 3D, de esas veces que sales de la sala de cine y te duele los ojos, literalmente, yo no hubiera escogido otra opción más que la 3D, simplemente es una gran película, con una gran producción.

Una película que debes ver este fin de semana.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com