Reseña de la película “El corazón del hombre”

La película “El Corazón del Hombre”, se exhibirá en México con 5 funciones especiales los días 26,27,29 y 30 de enero y el 1° de febrero en cines seleccionados de Cinépolis.

Cinépolis, la cadena de exhibición más importante de México y Latinoamérica, dio a conocer que, como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará en exclusiva el filme “El corazón del hombre”; tras obtener una gran recepción en su estreno en los Estados Unidos.

Este filme esta dirigido por Eric Esau y producido por Jason Pamer e incluye las actuaciones del experimentado actor y guionista Robert Fleet (J. Edgar, The Player) y Justin Torrence (Z Nation). La película llega a México a partir del 26 de enero a 62 complejos Cinépolis de la República Mexicana.

Trailer de la Película

Sinopsis de la Película

“El corazón del hombre” es un recuento cinematográfico de la parábola del “Hijo Pródigo” entrelazada con impactantes testimonios de la vida real sobre las luchas internas con el deseo sexual y el quebrantamiento personal. Estos dos géneros han sido combinados como nunca antes para revelar el compasivo corazón de Dios el Padre para con sus hijos, iluminando una antigua verdad: La vergüenza y el sufrimiento no son una barrera hacia el amor de Dios, sino un puente hacia la transformación absoluta, la victoria, la libertad y la esperanza.

Opinión de la Película

El documental recopila por un lado diversos e impactantes testimonios reales de diferentes individuos, quienes, ya fuera por haber sufrido de abuso sexual o porque su autoestima estuviese dañada severamente, fueron desarrollando una inclinación patológica hacia la promiscuidad, la pornografía y aficiones similares, lo que los sumergió en una espiral de degradación y vergüenza, de la cual no creyeron poder encontrar una salida.

Sin embargo, esos testimonios también describen como, a través de ese sufrimiento y desesperación, cada uno de ellos logró vislumbrar una luz de esperanza irradiada del amor a Dios, y gracias a ello se dieron cuenta que en él residía su verdadera posibilidad de hallar un sendero que no solo les permitiera alcanzar el perdón, sino la liberación, y poder romper las cadenas impuestas en ellos por sus propias adicciones.

Este sentir queda condensado en una pregunta que el propio documental esgrime: «¿Y si tu vergüenza no fuese una barrera, sino un puente?», haciendo referencia a que, gracias a estas terribles experiencias, cada una de las personas cuyo testimonio personal forma parte vital de este trabajo, consiguió no solo descubrir un vínculo hacia lo divino, sino también el encontrar la forma de perdonar y perdonarse a sí mismos, seguir adelante con su vida, y reintegrarse a su ámbito familiar y social.

A la par de estos testimonios, se incluyen comentarios de reconocidos autores y líderes como el afamado novelista canadiense William Paul Young (cuya exitosa obra “La Cabaña” fue llevada a la pantalla grande en 2017), el Profesor John Lynch (uno de los escritores del libro “La cura: ¿Qué tal si Dios no es quien piensas ni lo eres tú?”); el Doctor en Psicología, Dan Allender (autor de “El corazón herido: Esperanza para las víctimas adultas de abuso sexual infantil”); y la poetisa y artista de hip hop Jackie Perry Hill, entre otros, quienes a través de sus opiniones, contextualizan y matizan adecuadamente estas historias.

En paralelo al registro documental, pero al mismo tiempo entrelazándose con él, la película presenta un relato ficticio basado precisamente en la famosa parábola del hijo pródigo, filmado en escenarios naturales ubicados en Hawái, cuya impresionante belleza fue resaltada por la lente de los fotógrafos Domenic Barbero y Lance Kuhns. Además, la película cuenta con una conmovedora música compuesta por Tony Anderson.

En esta adaptación, Robert Fleet interpreta al piadoso padre anhelante del regreso de su hijo, interpretado a su vez por Justin Torrence, quien ha caído en las tentaciones de la carne y se entregó a ellas apartándose de su lado.

La historia está dividida en diferentes segmentos (como «La lancha», «La mesa», «La laguna», «El acantilado», «La cueva», etc.) en cada uno de los cuales a través de sencillas metáforas se abordan temas como la lujuria y el adulterio, enfatizando que sin importar que tan grave haya sido lo que hayas hecho, siempre existirá una posibilidad de volver al buen camino.

Es una película para aquellos que les gusten los temas de religión y reflexión, mi calificación es 6.0