Reseña de Drácula: la leyenda jamás contada

Fanáticos de las historias de vampiros hoy traigo a la mesa de análisis un filme nuevo, Drácula: la leyenda jamás contada ,uno más no solo de vampiros, sino el vampiro favorito de todos nosotros, DRÁCULA; este personaje que se basa en la novela del escritor irlandés Bram Stoker, cuando publico en el año de 1897 su libro, el cual se basó en Vlad Drăculea un personaje de la vida real que fue príncipe de Valaquia en el Sur de Rumania, un feroz guerrero que se convirtió en una leyenda.

Pero entonces seguro ya estarás confundido, ¿Vlad Drăculea era un vampiro?, mmmm, esa respuesta no te la puedo dar; sin embargo en la película Drácula: la leyenda jamás contada se plantea el origen, más apegado a la realidad, de cómo surgió uno de los vampiros más importantes de la historia del cine, el teatro y la televisión.

Bien, no hay que olvidar que en esta historia de ficción, que se basa en hechos históricos tiene mucho de fantasía dentro de su trama, sin embargo es interesante ver Drácula: la leyenda jamás contada que plantea el origen más acercado al mito.

Además, Drácula: la leyenda jamás contada, esta cinta del 2014 con la dirección de Andy Cockrum, Gary Shote cuenta con actuaciones de Luke Evans, Sarah Gadon y Charles Dance, con tomas y escenas muy al estilo de 300, un buena opción para aquellos que les gusta el género de los vampiros.

Si bien las calificaciones en sitios de cine fueron muy bajas, debo decirte que yo la vi, yo la disfrute y yo me sumergí por completo en la vida de Vlad Drăculea, así que sí, si merece una oportunidad.

sinopsis

¿De qué trata? Drácula: la leyenda jamás contada, es la historia que habla de los orígenes de los vampiros, y nos lleva a Transilvania en la época de 1450 para contarnos como se creó uno de los personajes más siniestros del mundo, mmm, bueno, en realidad se hablan de los vampiros como estas oscuras criaturas de la noche que tienen dentro pura maldad.

Pero la historia de Drácula o mejor dicho Vlad Drăculea no es la de un ser despiadado sin alma, y más bien es la historia de un hombre honorable que haría cualquier cosa por sus seres amados y por su pueblo, así que para defenderlos de los implacables Turcos, Vlad renuncio a su alma, a su mortalidad para adquirir los poderes de un vampiro y así salvar a su hijo, a su reina y a su pueblo.

Obvio, todos sabemos que esa misión termino mal y Vlad se convirtió en el conde Drácula, un ser que vive de sangre humana.

Drácula: la leyenda jamás contada, vemos muchas caras nuevas, empezando por Luke Evans, que si bien ya tiene una trayectoria sólida, en roles protagónicos no lo hemos visto mucho y en esta cinta, me parecio interesante, aunque claro, básicamente las películas de acción no hacen destacar mucho las actuaciones. En escena tambien aparece Sarah Gaon y Charles Dance, como el maestro de los vampiros y seguro recuerdan a Charles Dance de Juego de tronos, que por cierto, el hijo de Drácula, también es de Juego de tronos.

La verdad no me pareció nada mala, de hecho encuentro muy refrescante que se comience a hacer, nuevamente historias de vampiros en este tono; no tengo nada personal contra la saga Crepúsculo y sus vampiros que brillan y se enamoran de las personas, pero ciertamente disfruto más los vampiros que el cine ha retratado a lo largo de muchas décadas, con personajes fuertes, siniestros y llenos de maldad como Drácula, el vampiro por excelencia dueño de la noche.

Drácula: la leyenda jamás contada, tiene buenas secuencias de combate y explica de una manera un poco más lógica el nacimiento de esta leyenda. Y bueno, según estuve leyendo esta cinta se apega más al origen histórico. Eso hace interesante ver esta película.