Reseña de Borat: Siguiente Película Documental ¿qué tal está?

Este fin de semana que pasó, la plataforma de Amazon Prime Video, estreno Borat: Siguiente Película Documental una nueva cinta de humor negro, la recientemente anunciada, pero muy esperada secuela de Borat, el reportero más ineficiente del mundo, quien, regresa a hacer un nuevo documental que promete hacernos reír a carcajadas, pero, a todo esto, ¿qué tal esta?

¿Sí está buena esta nueva película de Sacha Baron Cohen?, acaso, ¿volvió a conseguir su gran éxito del 2006?

¿Está buena la película Borat: Siguiente Película Documental?

Uno de los personajes más famosos y populares del actor y comediante Sacha Baron Cohen, es el legendario personaje de Borat, un loco y extremista reportero de Kazajistán, quien además de todo eso, es ineficiente y racista, pues bueno, en 2006 se dio a conocer este personaje con una muy extravagante cinta grabada en formato documental, que lleva a Baron Cohen a realizar una de sus mejores actuaciones, para darnos una cinta hilarante, llena de humor negro, pero, lo que hacía tan maravillosa a esa película, es que la única actuación en ella era la de Sacha, mientras todos a su alrededor participaban indirectamente en esta gran crítica social.

Eso es lo que hace tan increíble a esta cinta, el como un personaje claramente, políticamente incorrecto, lleva ese discurso incorrecto a las calles para que las personas se sumen a él y poner de manifiesto todo lo que está mal en nuestra sociedad, con una comedia llena de humor negro, sátiras y críticas que nos hace mirar de una forma introspectiva temas de importancia como racismo, pedofilia, y ahora, en esta siguiente película documental, hasta sale a colación el coronavirus, y como actualmente la desinformación está generando una de las pandemias más graves que ha visto el mundo.

Así que, en ese sentido, Borat lo vuelve a hacer, y sale del exilo de Kazajistán para traernos una cinta llena de humor negro, pero, sobre todo, criticas al sistema, la sociedad, pero, sobre todo, en esta cinta, Borat: Siguiente Película Documental, le tira y duro al gobierno actual americano.

Si estas esperando que esta nueva cinta de Borat: Siguiente Película Documental, traiga nuevamente esas críticas mordaces, lo logra y esta vez son más duras, ahora, creo que lo que le falto, fueron las risas, y si bien, esta cinta nos deja pensando, creo que falto explotar el factor cómico, y el personaje de su hija, que es parte integral de la trama, bueno, creo que falto pulirse y Maria Bakalova, como Tutar Sagdiyev, termina siendo más grotesca que graciosa, aunque tal vez, esa era la intención de este personaje.

Si estas esperando ver Borat: Siguiente Película Documental para reírte de una comedia hilarante, vas a quedarte algo decepcionado, pero, si ves Borat: Siguiente Película Documental para hacer reflexión en base a su crítica te va a dejar pensando.

More from author