Reseñas de Cine

Reseña de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua es la película sensación de la cual están hablando chicos y no tan chicos; motivo por el cual me hice de muchas expectativas de esta película animada, digo, el hecho de ver a Bob Esponja y secuaces en 3D, interactuando con personajes reales, en ambientes reales, me intrigaba. Además, también debo reconocer que el tráiler lleno de ocurrencias me hacía sentir mucha curiosidad por esta película, que consta de dos partes, la primera en 2D al clásico estilo de la caricatura de Bon Esponja, y la segunda parte, que pasando la mitad de la película nos lleva a experimentar acción real, bueno, acción 3D con estos personajes que muchos ya conocen.

Sigo insistiendo, debo decir que yo esperaba mucho de esta cinta animada de Nickelodeon Movies y Paramount Animation, una cinta con una enorme producción y con más de $120 millones, creo que yo esperaba la gran película animada. Pero también debo confesar que me decepciono, si bien me reí con algunas ocurrencias de Patricio, eso era obvio, no disfrute tanto esta película.

Seguro que estarás pensando que eso me pasa por ir a ver la película Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, que si quería ver algo serio me equivoque de sala de cine; mmmm, a eso puedo decir que el buen cine se disfruta en cualquier formato o versión y que muchas de mis películas favoritas, muchas son animadas.

Pero mi apreciación es meramente personal, supongo que tenía expectativas muy altas sobre lo que iba a ver en chistes, ocurrencias y situaciones; pero la película Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, no es tan mala, si te ha gustado la caricatura, seguro disfrutarás esta película de 93 minutos. Una cinta que sigue por completo la línea de la caricatura.

Sinopsis

¿De qué trata? Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, pues la película tiene una trama muy sencilla, la misma trama que hemos visto siempre y Plankton quiere robarse la fórmula secreta de las cangreburger; pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez Plankton tiene éxito y justo cuando está a punto de tener en sus manos y salirse con la suya, la formula desaparece.

Pero el que haya desaparecido la fórmula secreta de la cangreburger tiene implicaciones muy drásticas y toda la sociedad de Fondo de Bikini colapsa, cayendo en un caos, en anarquía, en peleas y todos, principalmente Don Cangrejo exigen la muerte de Plankton, como un sacrificio a los dioses de las cangreburger.

Sin embargo nuestro héroe, Bob Esponja sabe que Plankton no tuvo nada que ver y lo rescata para ir en búsqueda de la fórmula secreta de la cangreburger.

En su búsqueda suceden cosas muy extrañas como un viaje en el tiempo que los hace conocer un delfín mágico que los ayudará a ir a la superficie a buscar la fórmula que cayó en manos de Barba Burger.

En eso descubren un libro mágico que les da poderes, mágicos, sí, lo sé, es la reseña más extraña que he hecho, pero eso pasa en Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

https://youtu.be/Tk4vwPccyGo

El Doblaje

El doblaje de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua es excepcional, sin dudas la experiencia que han adquirido los dobladeros en el desarrollo de la caricatura, han hecho que los personajes que vean en pantalla tengan una gran profundidad.

Luis Carreño como Bob Esponja.
Alfonso Soto como Patricio Estrella.
Renzo Jiménez como Calamardo Tentáculos.
Luis Pérez Pons como Don Cangrejo.
Lileana Chacón como Arenita Mejillas.
Ángel Mujica como Sheldon J. Plankton.
Raúl Anaya como Barba Burger.
Alejandro Montiel como Kyle la Gaviota.
Luis Torres como Henry la Gaviota.
Beto Castillo como Burbujas el Delfín
Ricardo “Wero” Ortíz como Ben la Gaviota

Mi opinión

Hay que recordar que la caricatura de Bob Esponja, es famosa por su ilógica en la que nada, nada, de verdad nada tiene sentido; entendiendo eso, no le pides mucho a la película Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, en la que peleas bajo el agua con cátsup y mostaza, apocalipsis causados por hamburguesas, delfines cósmicos y Patricio con un súper poder extraño de llamar a los helados, nada de eso suena raro.

Definitivo, si te gusta la caricatura, muy seguramente te va a gustar Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.