Reseña de Atypical segunda temporada

Para nuestra buena fortuna Atypical segunda temporada mantiene la chispa, eso que la hizo ocurrente y muy apegada a la primera temporada continuamos la historia de estos personajes tan disfuncionales como auténticos.

Después de ver Atypical segunda temporada solo se puede concluir que todos tenemos o sufrimos autismo, pero emocional, y todos en menor o mayor grado sufrimos de este padecimiento que nos evita manejar de forma correcta nuestras emociones, expectativas y como nos relacionamos con las personas.

Eso es lo que se me hace tan relevante de esta serie original de Netflix, que además de sensibilizarnos sobre esta enfermedad y con las personas que la sufren, nos muestra de una forma muy humana y muy simple que todos somos disfuncionales y nunca sabemos cómo manejar nuestras emociones.

Además, los personajes de esta serie, todos, te enganchan con sus problemas, sueños, deseos, anhelos y miedos; para descubrir que es una visión muy emotiva de las interacciones sociales modernas, no solo entre familia, también con amigos y las relaciones amorosas, porque finalmente todos estamos buscando el amor, sin importar nuestras otras debilidades.

Atypical segunda temporada es disfrutable, es graciosa, es ligera, es ocurrente y es ideal para verse en un fin de semana, pero lo mejor es que tiene continuidad sobre la primera temporada, y en verdad nos hace seguir interesados en los problemas y dificultades que viven sus protagonistas, pero creo que lo mejor es que Sam, nos lanza preguntas o mejor dicho reflexiones muy interesantes sobre la vida moderna.

Por eso decía inicialmente, creo que todos sufrimos autismo emocional, esa necesidad de concentrarnos en nosotros mismos, en vez de las necesidades, emociones y sentimientos de los demás.

Esta serie es interesante, es introspectiva y plantea de forma simple las relaciones humanas en su mínima expresión. Así que, si no la has visto, te la recomiendo y si ya viste la primera temporada, no puedes perderte esta segunda que nos presenta personajes más evolucionados que viven situaciones más complejas y buscan cómo reaccionar a ellas de la mejor manera posible.

Sinopsis de Atypical segunda temporada

¿De qué trata?, pues esta segunda temporada es acerca de los cambios y como una persona, en este caso Sam (Keir Gilchrist), con sus necesidades especiales aprende a adaptarse a estos cambios y entender que son parte importante de la vida; pero no es lo único que sucede o se nos presenta, ya que también personajes como el de Elsa (Jennifer Jason Leigh) deberán aprender a vivir con las decisiones de sus propios actos y las repercusiones que estos ocasionan.

Esa es en esencia la trama de esta temporada, pero también vemos otros planteamientos interesantes como la amistad, el auto saboteo, el manejo de las expectativas versus la realidad y las formas en las cuales una persona puede evadirse de los problemas.