El Blog de Yes

Reseña de American Horror Story: Freakshow

Soy fanática del género de terror/suspenso, simplemente encuentro adictivas estas historias; pero debo confesar que algo curioso pasa en las películas o series de este tipo, y es que todos los thrillers tienen dos opciones, o son supremamente buenos o por el contrario son pésimas historias mal realizadas, con diálogos mediocres y efectos especiales malos, es decir, tripas, sangre y gente descuartizada que descaradamente se ve falso.

Bueno, hablando del género de terror es extraño hablar de malos efectos de tripas, sin embargo hay que admitir que estas películas que tanto nos gustan, suelen desensibilizarnos y dar ideas a personas trastornadas sobre este tipo de actos. Ciertamente las películas de horror nos hacen menos sensibles a ver escenas tan crudas como esas, solo tienes que recordar las clásicas: La Masacre de Texas, Halloween, Viernes 13 y muchas más, donde tripas, sangre, personas descuartizadas son el plato fuerte de la historia.

Estas películas además de asustarnos nos hacen una a la vez menos sensibles, tal vez por ello mis favoritas no son exactamente esas películas, sino más bien las de suspenso, aquellas historias que no te dejan ver lo que sucede, pero te dan pistas de que el horror está a la vuelta de la esquina. Esas películas, esas historias son las que yo adoro, por eso me gustaba American Horror Story, una serie producida por FX de horror, terror y erotismo, en la que cada año vemos una historia completamente diferente con el elenco principal repitiendo cada temporada, ya estamos acostumbrados a ver recurrentemente a Jessica Lange, Evan Peters, Frances Conroy, Sarah Paulson y esta vez nuevamente a la ganadora del óscar Kathy Bates y Emma Roberts, quienes dan vida a un montón de freaks de circo.

Y aquí tengo que hacer otra confesión, yo soy fanática, o era fanática de American Horror Story, que puedo decir, la primera temporada me pareció diferente, Asylum me pareció una locura adictiva, de la tercera temporada bajo el título Coven, la historia de un aquelarre de brujas, encontré esa historia divertida y entretenida. Curiosamente todas las historias que vimos de la temporada 2 a la 4, todas estas historias están ambientadas en los años 50, diferentes personajes, diferentes circunstancias, mismas líneas de tiempo.

Yo era fan de American Horror Story hasta que llego Freakshow, que cae en la descripción que te hacía al principio de lo que es una pésima película de terror con tripas, sangre y efectos especiales absurdos que parecen de los años cincuenta, como las mellizas, una mujer de dos cabezas. Personaje que interpreta Sarah Paulson, quien a mí me sorprendió mucho, por su mala actuación, porque ella es tremenda actriz, tal vez sea el efecto súper chafa en el que enfocan una de las cabezas y esos encuadres raros, los que me parecen una burla.

Para que poner un personaje de dos cabezas, si no vas a otorgar realismo en pantalla ¿para qué?

American Horror Story: Freakshow es la peor temporada de toda la serie, mmmm, supongo que tenía que pasar y con solo 6 capítulos transmitidos en México, la mitad de la serie, puedo decir que esta temporada ha sido decepcionante, aburrida, mala, predecible. Parece ser que ya no saben que contarnos y solo por tener en pantalla a muchas personas que son diferentes anatómicamente, ya creen que eso hará un buen show, claro, también tiene que haber muertes, algo de sexo y muchas perversiones para que eso amarre.

Por primera vez en cuatro años, estoy decepcionada de esta serie, American Horror Story: Freak Show es tan mala, mmmm, solo ese es el comentario, es tan mala, tan aburrida, tan sin sentido, el horror que presentan en pantalla, es malo, es de esas malas películas de terror, con malos efectos que te decepcionan.