Reseña de Altered Carbon 2

Hace 2 años que salió Altered Carbon, en 2018, un drama de acción metido en un mundo futurístico en el cual las personas podían cambiar de cuerpos como si se tratara de ropa únicamente transfiriendo la consciencia, inmediatamente salió esta serie original de Netflix a todos nos impresiono tanto, que se convirtió rápidamente en una joyita de la ciencia ficción; los motivos de esta fascinación eran muchos, entre los que más destacan, es que, esta serie fue una buena adaptación a la televisión de la novela homónima de Richard Morgan, además, los escenarios que nos presenta de una sociedad muy avanzada tecnológicamente hablando fue muy bien ejecutado y si a esta ecuación, una buena historia con efectos especiales dignos del cine, si a eso le sumamos la magnífica actuación de Joel Kinnaman hablando de drama y acción, bueno, esta serie tiene todo para ser un clásico del género.

Pero, ya llego una nueva temporada, Altered Carbon 2, que se estrenó a principios de febrero de este año, pero, daba la naturaleza del cambio de fundas, es decir cuerpos, esta historia se prestó perfectamente para cambiar a sus protagonistas, Joel Kinnaman quien fuera acompañado en la temporada uno de la actriz mexicana Martha Higareda, quienes se despidieron de la serie, principalmente por decisión del mismo Kinnaman, quien no se veía de nuevo en este papel, lo que permitió la entrada de nuevos actores, como Anthony Mackie, quien salta de la acción del tipo Avengers a papeles más del tipo indie como este, pero, ¿Qué tal quedo Altered Carbon 2?

Digo, esta es una duda razonable, pensando que muchas veces nos casamos con una serie por causa del actor y no de la trama, así que, al sustituirse aquello que nos gustó para introducir un nuevo actor, bueno, eso puede ser drásticamente fatal.

Pero bueno, nos guste o no el actor que nos convenció de amar esta serie, no quería regresar a esta funda, o tal vez, fue una decisión mutua por parte de Netflix y el actor, porque Kinnaman cobró 350 mil dólares por episodio, seguramente Mackie no fue tan caro, tal vez.

Así que eso nos deja pensando, ¿La veo o no la veo?, ¿esta buena o se fue la magia con Joel?

La respuesta es, sigue siendo una interesante propuesta de la televisión, sin embargo, sí, se extraña y mucho a Joel Kinnaman, a Martha Higareda no, y, de hecho, ella tiene una pequeña aparición en esta temporada, pero no se le extraña nada, sin embargo, conforme avanza la historia y el misterio de Quellcrist Falconer, una mujer que se convirtió en la ideología que cuestiona los fundamentos bajo los cuales se sostiene esa sociedad, bueno, eso hace que te olvides rápidamente de que el rubio actor fue sustituido por este nuevo, y muy guapo actor, quien se mueve muy bien en el género de la acción, pero, aún le falta experiencia en la interpretación de papeles dramáticos.

Reseña de Altered Carbon 2
Reseña de Altered Carbon 2

Pero bueno, Altered Carbon 2 termina siendo bastante cumplidora y al proponer nuevos misterios, nuevos dramas y nuevas pistas sobre este universo extraño, hace que te desenganches de la trama uno, y además, como lo explica su showrunner y todos sus protagonistas, esta serie se presta para que cada temporada veamos a un nuevo actor protagonizando al legendario Takeshi Kovacs.

Altered Carbon 2 termina siendo una propuesta interesante y una buena continuación a este mundo extraño en el cual la vida trasciende a la muerte llevando la conciencia de un cuerpo a otro.

Sinopsis de Altered Carbon 2

¿De qué trata?, después de Kovacs (Anthony Mackie) logra un trato que lo exonera de sus crimines y por fin lo hace libre, de la policía, no de su pasado, lo lleva a huir con Poe (Chris Conner) para librarse de problemas innecesarios, esto lo logra hasta que una casa recompensas llamada Trepp (Simone Missick) lo encuentra y le propone un interesante negocio para ganar mucho dinero mientras protege a un político muy importante, quien como incentivo extra le da una nueva funda mejorada, pero todo sale mal rápidamente cuando el político en cuestión es asesinado por una amenaza imparable, mientras todos culpan a Kovacs, el tendrá que resolver este misterio, para darse cuenta que todos sus pasos lo llevan Quellcrist Falconer (Renée Elise Goldsberry).