Reseñas de Cine

Reseña de The rocky horror picture show

Lo sé, una reseña un poco tardía. Sobre todo si consideramos que es una película de culto, y no solo eso, un clásico de las comedias, de los musicales y una película sobre todo muy peculiar que rompió con los paradigmas de una década, de una sociedad convencional y estereotipada.

Una película que habla sobre cosas absurdas, como la vida misma.

 

Dirigida por Jim Sharman en 1975 The rocky horror picture show, es una obra maestra de la comedia, que capturó la atención y la imaginación de muchas personas, tanto que sigue siendo objeto de culto después de más 35 años desde su primera aparición pública.

The rocky horror picture show, es una peculiar historia que transcurre en una fría noche en un castillo olvidado por dios, donde el Dr Frank-N-Furter celebra el nacimiento de Rocky una criatura exquisitamente perfecta y exquisitamente musculosa, algo así como una convención de transilvanos, encabezada por su líder transexual y su loco muy loco staff.

Esta película no es la temática, los chistes, o el mismísimo Frank o la guapa Janet interpretada por Susan Sarandon, no, The rocky horror picture show es un excelente musical lleno de buenas sátiras que aun hoy en día se siguen cantando.

No por algo, la gente sigue celebrando esta película que satiriza los tontos musicales de la década de los 70´s, y las exageradas películas de ciencia ficción, pero sobre todo me hace redescubrir a Tim Curry como un excelente actor olvidado por la historia del cine y encacillado en papeles tontos y triviales.

The rocky horror picture show, después de haberla visto comprendo porque es y será siendo una película de culto, durante muchas décadas más.

Por lo pronto tengo la extraña necesidad de vestirme como el Dr Frank-N-Furter, curioso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.