Reseñas de Cine

Reseña Cazadores de Sombras

Una película mala, simplemente mala, ni siquiera los efectos especiales o la fotografía pudo salvar; este es uno de esos filmes que debes negarte a ver rotundamente aunque tu novia insista en verla o tu hija adolescente seleccione para ver el domingo en el cine, NO LA VEAS.

Bien, nunca he tenido una postura así frente a ninguna película, es más, cuando vi “Aprendiz de Brujo” pensé que había algunas cosas que eran rescatables, pero en esta historia no, de hecho no he tenido el gusto de leer el libro, pero esta adaptación cinematográfica es pésima y ni porque vemos en pantalla a actores de la talla de Lena Headey que todos ubicamos por su personaje de la Reina Cersei en Juego de Tronos o Jonathan Rhys Meyers el protagonista en The Tudors, salvaron esta película.

De que se trata, pues viene de la mano con las historias de magia que vimos con Harry Potter o incluso Crepúsculo, donde la magia, criaturas fantásticas conviven con nosotros en la era moderna de una forma paralela.

El plot es simple y sonaba interesante, sin olvidar mencionar súper trillado, un grupo de seres mágicos a favor del bien ponen orden a demonios y criaturas de la noche, en esta primera película nos presentan a Clary y Jase y el pequeño grupo de cazadores de sombras que están aquí para protegernos de los malos.

Pero el cómo se arma la historia, las cosas que suceden y la falta de lógica en el argumento y la historia hacen que termines pensando que esa película fue una mala selección, hubo un punto en que se volvió tan pesada, predecible, sosa y boba que pensé que los personajes se iban a poner a cantar en plan película infantil mientras las florecitas bailaban y coreaban al son de la música.

Realmente sin sentido y el final queriéndolo hacer impactante e impredecible, VIENE UN SÚPER SPOILER, resulta que los protagonistas de la película que ya están enamorados son hermanos, mmmmmmm, para hacerla aún más mala.

Una película con un recibimiento tan malo que solo pudo recaudar menos de 10 millones de dólares cuando su presupuesto fue de 60, poniendo en duda que la secuela vea la luz.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com