Reseñas de Cine

Reseña Bienvenido a los 40

Ahora entiendo porque pasó tan desapercibido este filme del 2012 del director Judd Apatow, Bienvenido a los 40, quien además participo en el guion y la producción, una película simplemente mala, tan mala que nadie quiso ir al cine a verla, nadie hablo de ella y ahora que me la encuentro en Cinemax y decidí darle una oportunidad a ese spin off que prometía ser hilarante, descubrí y a la mala porque nadie menciono esa película.

Un spin-off, es decir, una historia que parte de otra película, “Ligeramente embarazada” del 2007 cuenta la historia de una pareja que entra a los cuarenta, y no por más que quisieron tener un elenco de 10, la película se quedó en un 5 para algunos optimistas tal vez sea un 6, pero definitivamente esta es una de esas películas que no quieres ver por ningún motivo.
Y por primera vez veo una película de Paul Rudd en la que no da una, supongo que por eso nadie la vio, la sensación que tengo a un par de días de haber visto esta película es que fue una perdida por completo de tiempo, UNA INMENSA PERDIDA DE TIEMPO, ni siquiera para un sábado aburrido, en la que esperas la comida, ni siquiera para un momento extremo.

Esta película es tan mala, que solo puedo decir eso. Ah y que los 90 minutos que dura la película, solo puedes pensar eso costo $35 millones.

Sinopsis

¿De qué trata?, el titulo lo dice todo y es un vistazo a la vida de una pareja que entra en los cuarentas, para darse cuenta que la vida es un desastre, es igual de espantosa e impredecible que a los veinte, con el problema de que ya no eres joven, el cuerpo te traiciona y las oportunidades se te esfuman.

Además le suman a la ecuación los problemas de la vida diaria con los hijos, lidiar con su crianza y la convivencia con todas las personas que surgen en el proceso.
Se diría que esta era una comedia, pero más bien parece un dramón épico de lo horrible que es ser un cuarentón, tener deudas y que nada te salga bien nunca.

El reparto

Ah pesar de que “This is 40” titulo original cuenta con un gran elenco encabezado por Paul Rudd, este gran veterano de las comedias seguido por Leslie Mann, Melissa McCarthy, Megan Fox, Jason Segel, una película llena de comediantes que tenían que participar en un drama, GENIAL, no sé a qué genio se le ocurrió poner a un montón de comediantes especialistas en la comedia awkward o el género incomodo, en un dramón que da flojera.
Supongo que a Judd Apatow, una historia que quería reflejar de forma fiel los problemas de una familia de clase media, que no se soporta, que no se tolera, que tienen deudas de dinero, que bueno, se aman porque no queda de otra, pero en esta película todos los personajes son aburridos, flojos y sin mucha trama.

Pero bueno, como culpar a un buen actor de una película tan mala, repito la culpa es del director, guionista y productor.

Mi opinión

Realmente si quisiera ver una familia así de disfuncional no voy al cine o la rento para ver en mi casa, noooooooooo, si quisiera ver ese tipo de realidad TAN REAL mejor grabo a mi disfuncional familia que en ciertas temporadas se la pasa peleando, gritando e insultándose por todo.

Yo no quiero ver una película “cómica” que de cómica no tiene nada que retrate de forma tan fiel las problemáticas de una familia, si bien la historia es muy real, este filme es cansado, es predecible y hace que te quedes con un sabor amargo en la boca.

Una película inconclusa, sin moraleja que nos lleva durante dos semanas a la vida de una pareja tan caótica que resulta aburrido y molesto, es más, diría tedioso mirar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña Bienvenido a los 40"

  • Me gustó ver a Pal Rudd en esta película en que hubo cosas que creo que reflejan la realidad que enfrenta la gente al llegar a los 40 años y hacen el contraste de cuanto eran jóvenes, eso me gustó pues te invita a reflexionar sobre ello. No creo que sea de las mejores películas que haya en la comedia estadounidenses. Creo que la película no ha sido la mejor que ha creado Judd Apatow, basta con ver el gran trabajo que hace en Girls 06 como para saber que su talento quedó corto en esta película. Sin embargo, la actuación de los dos protagonista fue excelente.

  • Busqué una reseña porque realmente me daba curiosidad saber si solo yo pensaba que esta película era muy pero muy mala. No tienen ni pies ni cabeza, los personajes no tienen nada de consistencia, sus actos simplemente no tienen sentido, en efecto la culpa es del director, guionista y productor.

Los comentarios están cerrados.