Reseñas de Cine

Reseña Besos de Azúcar

El cine mexicano sigue dando de qué hablar, sin importar que algunos aseveren que el cine mexicano se estancó y únicamente cuenta historias trilladas o cliché, creo que si uno busca bien puede encontrarse con buenas ocurrencias que te hacen pasar el rato.
Este es el caso de Besos de Azúcar, filme que se estrenó en nuestro país a finales del año pasado del director Carlos Cuarón, que seguro ubican por la película “Rudo y Cursi” que también dirigió el año del 2008.

Las opiniones para esta película son diversas y algunos la aman, muchos otros la odian y sus calificaciones tan dispares pueden decir que seguramente este es un “churro” más de las películas mexicanas, pero déjenme decirles que a mí me pareció ocurrente.
Tampoco es que el plot de la historia salga de lo convencional, es más, podría decir que adopta la misma historia que las novelas de los años noventas, pero esta película tiene un pequeño twist, sin olvidar que esta es una de esas películas que son tan malas que resultan buenas. Motivo por el cual hoy les traigo la reseña de esta película, que se aleja por completo a las clásicas historias pop de Martha Higareda, que es la moda desde que comenzaron los años 2000.

Sinopsis

La historia se desarrolla en Tepito, un vistazo a un par de días, tal vez una semana en la vida de nuestros protagonistas Nacho, que viene de una familia muy humilde y Mayra alias la Muñeca, hija de la líder de puesteros del barrio bravo.

Besos de Azúcar nos introduce en la precaria vida de estas personas, una vida que es unida por algo de violencia y necesidad. Pero sin importar lo perra que sea la vida, Besos de Azúcar muestra un lado cursi de la vida, en la que toda esperanza se basa en el amor; pero claro, el amor en Tepito es algo diferente al amor que vemos en otros lados.

Reparto

Un elenco muy mixto y muy mezclado, si bien tenemos a artistas con trayectoria en el medio como Héctor Jiménez, Paloma Arredondo y Verónica Falcón los créditos más importantes de la película son para actores nuevos como Daniela Arce y César Kancino.

En cuanto a las actuaciones estas son promedio, nada que destaque o sea digno de un óscar, aunque debo admitir son creíbles.

Mi opinión

Muchos asistieron a las salas de cine a ver esta película por dos razones RUDO Y CURSI y en segundo lugar Y TU MAMÁ TAMBIÉN, porque parte de la mercadotecnia para promover el film fue promover esta historia como “del creador de Rudo y Cursi y Tu mamá También”, muchos fueron al cine con la idea de ver esas historias chuscas y ocurrentes en las que salían los favoritos de todos Gael García Bernal y Diego Luna; sin embargo muchos se quedaron esperando y no a los actores, sino una parte de la esencia de esas películas.

Pero ciertamente yo si encontré relación, historias bien urbanas que hablan de distintas cosas y problemáticas de diferentes sociedades en México. Existen puntos flojos en la historia y en los personajes, además la historia principal de amor entre la “Muñeca” y Nacho es aburrida; pero tiene muchas puntadas y ocurrencias con las líneas secundarias de la historia que te hacen olvidar que es algo aburrida y lenta. Además el lenguaje tan expresivo y florido de esta película sube el nivel unas rayitas en el entretenimiento.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com