Reportajes Especiales: El negocio del Fitness

0

Siendo usuaria veterana y avanza del fitness, me conozco de cabeza todos los beneficios, técnicas y estrategias de un buen entrenamiento. Pero el otro día me puse a pensar que hay más allá del acondicionamiento físico, dejando de lado la buena salud o la estética propia de un cuerpo en forma.

Porque en tiempos en las que todo es negocio ¿Qué tanto negocio es el deporte en un país donde a nadie le interesa ejercitarse?
México esta catalogado en el top de los países con sobrepeso; es la única lista, en la que estar a la cabeza no es para sentirse orgulloso, los medios de comunicación y las Instituciones de Salud de nuestro país están preocupadas y tratando de hacer algo para cambiar este status. Definitivamente no creo que seamos un país flojo; pero la cultura deportiva no es parte de nuestras costumbres.

El negocio del Fitness
Sabiendo entonces todo eso de la obesidad y sobrepeso, lo lógico sería pensar que centros de acondicionamiento, clubes deportivos, gimnasios y actividades de fitness serían lugares muy concurridos, pero no es así.

Investigando un poco más sobre todo esto estuve platicando con Carla Camacho instructora de BodySystems México y CoManager del gimnasio Dynamic, ciertamente Carla me despejo muchas incógnitas, pero me genero muchas más inquietudes sobre el fitness, yo y muchos usuarios lo vemos como un estilo de vida; pero que hay de aquellos que de eso viven y además viven para ello.

Me explicaba Carla que uno de sus mayores deseos era ayudar a mejorar la salud de los demás, me pareció utópico su sueño; pero creo que siempre hay que soñar y si todos pusiéramos un granito de arena para mejorar las cosas, no estarían del todo mal.

Pues bien, si tú estas pensando en ejercitarte no dudes. Realmente inscríbete en un Gym, vete a correr, anda en bici, lo que sea, haz algo por tu salud. Ahora que si estas más bien interesado en poner un Gym también investigue eso para todos nuestros lectores.

Desde hace una década en países desarrollados el fitness se ha vuelto parte muy importante de las personas, más que una actividad es un estilo de vida. Y en base a lo que alguna vez fue una tendencia se han desarrollado muchos modelos de negocio que han permitido que muchos negocios se hayan vuelto empresas multinacionales que giran alrededor del negocio del deporte.

Existen muchísimos casos de éxito que han aplicado el modelo del negocio de la salud; el chiste esta en saber sacar provecho a esto.

Me explicaba Carla, que uno de sus servicios ó más bien modelos de negocios esta en las franquicias, ellos actualmente asesoran a todos los interesados en montar su propio Gym, desde lo básico en cuanto a ubicación, equipos, aparatos, instructores y clases. De hecho me decía que cualquiera puede montar un gimnasio con una inversión básica desde $100,000.00 que si bien para muchos puede sonar a mucho dinero, si piensas en todo la infraestructura que requiere un centro de fitness es poco.

www.bedynamic.com.mx

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More