Tecnología

Relojmanía

Y los relojes inteligentes llegaron a la escena, una tendencia que comenzó el año pasado hoy se esparce como la viruela y por todos lados, con todas las marcas y cumpliendo muchas funciones llegan estos relojes que de forma inteligente se sincronizan con nuestra vida, o mejor dicho con nuestro smartphone para convertirse en un caro accesorio de tu teléfono inteligente.

Curioso no, ahora los teléfonos que antes eran accesorios de una persona, resulta que el accesorio tiene un accesorio que es igual de costoso que el mismo smartphone, el problema es que estos accesorios no funcionan sin el teléfono, sin su conexión 3G o WiFi y los datos en el almacenado.
Y eso es lo que condena un poco el éxito de estos gadgets, que como tal son un accesorio de otro accesorio por lo que algunos expertos cuestionan o critican su popularidad en el mercado, ya que para adquirir estos modernos gadgets tienes que invertir por lo menos un tercio de lo que te costó tu smartphone. Por lo que para algunos pagar entre 300 y 500 dólares por un aditamento de tu celular, puede ser algo que no sea costeable o justificable, sobre todo porque son una extensión de lo que ya hace tu celular.

Digo, algunos relojes hacen más que dar la hora y se conectan con toda la información de tu celular, pero repito, ya lo hace tu celular eso de hacer llamadas y hasta funciones más sofisticadas, supongo que tomar fotos o reproducir videos en una pantalla algo pequeña, no son un gran argumento de ventas para convencernos a todos de adquirir como imperativos estos reloj.

Relojes inteligentes

Ahora yo tengo otra pregunta muy interesante, estos relojes inteligentes tienen un costo igual o superior a los elegantes y prestigiosos relojes de diseño o marca, ¿Cuál preferirías? Un reloj de marca que cuando quieras podrás revender con un precio similar al de compra, o un reloj inteligente que la siguiente temporada y cuando salga la nueva versión decaerá su valor a menos de la mitad.

Y marcas prestigiosas de tecnología ofreciendo estos relojes son muchísimas, en breve Apple lanzará su iWatch que promete diferenciarse de la competencia ofreciendo información útil sobre el cuerpo, pero entonces regreso, si quiero un reloj que monitoree mi cuerpo ya tengo uno deportivo.

Supongo que para todo hay mercado y bolsillos y habrá quien se compre todos los diferentes relojes que existen, pero para la mayoría de nosotros resulta no muy tentantivo pensar en la adquisición de esta tecnología.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com