Televisión y Cine

Regresa The Newsroom temporada 3

The Newsroom no es una serie para todos, esta podría decirse que es una de esas series que amas u odias de manera inmediata, por lo rápida que es la historia y la manera en como entrelazan la ficción con la realidad; sin embargo los diálogos o mejor dicho monólogos de la serie están diseñados para hacer pensar a las personas, una serie creada para recordarnos valores éticos, morales y por supuesto intelectuales, una serie de televisión creada por Aaron Sorkin para la cadena HBO.

Hay algo en The Newsroom que la hace adictiva, sin importar que a veces seguir el paso de la historia y todas las secuencias de pensamiento o piezas del rompecabezas sea difícil, The Newsroom es adictiva por el manejo del poder y con esta serie original de HBO entiendes de una manera más objetiva porque los medios de comunicación recibieron el título de el CUARTO PODER.

Tengo que reconocer que esta serie no entra en mi perfil de tv shows que yo vería de manera automática, los dramas no son lo mío y por otro lado tengo muchos años viviendo en el mundo de fantasía de la desinformación. Simple, un buen día decidí dejar de vivir informada de las noticias, hace muchos años, noticias que solo pronostican nuestro final, así que hace mucho tiempo me desentendí de la información, de las noticias, de la política y todas esas cosas. Por ello si me preguntarán si yo vería una serie de noticias, sobre cómo se hacen las noticias, noticias de política y ese dilema ético moral sobre informar o no informar, yo hubiera dicho que no es mi tipo de serie, pero solo me falto un día de ocio entrar a los canales on demand de cable, uno de esos días de completo aburrimiento en los que no hay nada que ver y lo único que no había visto era The Newsroom, pues total, la veo y si no me gusta la cambio y con la primera escena de la serie quede enganchada para siempre.

Un monologo que te eriza la piel y te hace recordar que los ideales en los cuales se fundaron la mayoría de las grandes naciones, AHORA YA NO EXISTEN.

The Newsroom una de las mejores series de la historia, protagonizada por Jeff Daniels que dejó los papeles de un hombre tonto, seguro recuerdan la película de Dos tontos muy tontos que protagonizo con Jim Carrey en los noventas, ahora vemos a este gran actor demostrar muchas de sus capacidades actorales de una manera suprema.
Si bien todos los personajes meten algo a la serie, tenemos a la triada de la rectitud y la moral con Will McAvoy, el presentador de noticias, Mackenzie McHale, la productora y Charlie Skinner director del canal.

Ahora, esta serie tuvo una pésima aceptación entre la crítica y por supuesto los centros de noticias, esos que hacen y dan la información, motivo por el cual ya se anunció que la temporada 3 es la última temporada del show.
Lo cual si me preguntan a mí, es una verdadera lástima.

Como todo show, esta serie tiene sus altas y sus bajas, algo que no me gusta de la serie es que a veces es muy, muy difícil seguirle el hilo a la historia y requiere cierto esfuerzo mental para comprenderla, eso o a veces es tan lenta que raya en lo aburrido; algo que me encanta es el discurso ético y moral en el cual se centra la serie, ese discurso que algunos encuentran paternalista y que se ha criticado mucho de la serie.

Así que solo nos queda disfrutar de la temporada 3

Tercera temporada de The Newsroom

No puedo darte toda la trama de esta tercera temporada, pero con los capítulos que se han transmitido ya se ve el tema principal de toda esta temporada, una en la que Neal está metido hasta el cuello al participar en una filtración de información de documentos clasificados del gobierno americano, un tema muy sensible hablando de espionaje y seguridad nacional.

Así que la tercera temporada se centrará por completo en la libertad de expresión, la seguridad de los reporteros, las fuentes y el compromiso con informar en contrabalanza con el tema de seguridad nacional, un tema muy sensible para el pueblo norteamericano.

Yo he visto 4 capitulos y solo puedo decir, que cada vez se pone más buena esta serie que está muy pronta a terminar con solo 3 temporadas.

Datos curiosos de The Newsroom

  • Jeff Daniels es uno de los protagonistas que menos gana por episodio con un sueldo de 150,000 dólares por capitulo
  • El guionista debe ser fan de The Office porque en la serie hay un Jim Harper, un personaje muy similar a Jim Halpert y en la tercera temporada vemos en escena a dos personajes de la serie The Office Paul Lieberstein quien interpreto a Toby Flenderson y ahora en la temporada 3, B.J. Novak, quien hizo de Ryan en The Office ahora será dueño de canal.
  • Alison Pill participo en un escándalo involuntario al enviar por error a su cuenta twitter una fotografía en la que hace toples

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com