Regresa Local Mil Ochocientos – un bazar que no te debes perder

0
288

A los chilangos nos gustan los bazares, sí señor, mmmm, no sé porque, pero eso del “sí señor” sonó norteño en mi cabeza, espero que en la tuya haya sonado en modo chilango, en fin, siguiendo con el tema, es que, si hay una nueva moda adictiva en esta gran ciudad, son estos bazares de diseño, en los que hay nuevas marcas y emprendedores mexicanos que nos traen nuevos productos que todos queremos consumir.

Lo sé, eso del consumismo suena mal, pero estos bazares no solo es vender por vender o solo comprar por simplemente comprar, y en la actualidad estos mercados o bazares itinerantes que se acomodan en parques o espacios públicos, son modos muy buenos para reactivar nuestra economía y darle proyección y difusión a nuevas marcas, empresas y servicios y lo mejor es que son totalmente nacionales con proyectos que de otra manera no podríamos conocer.

Por eso me gusta mucho ir a los bazares, que son muy diferentes de los tianguis, pero igualmente entretenidos y me gusta mucho ir a curiosear, encontrar nuevos productos y ver qué es lo que los mexicanos emprendedores están haciendo.

Y eso es lo que hace Local Mil Ochocientos, una iniciativa de la marca de tequilas, Tequila 1800 Cristalino, que este 2017 presenta su segunda edición en la que busca promover a lo mejor del diseño, el arte, la gastronomía local y como ya es costumbre, Tequila 1800 usa al corredor cultural Roma Condesa para ser el escenario de esta segunda edición.

¿Qué es lo que veremos en Local Mil Ochocientos este año?
Pues la respuesta es arte, diseño, cultura y nuevos productos que no te puedes perder, con las siguientes marcas:

Diseño: Felina / Taxonomía / Libélula por Sofía / Polen / Gala Is Love / Algaba / 32 Pies / Ingrata Fortuna / Sangre De Mi Sangre / Caralarga
Fotografía: Ana Hop / Carlos Álvarez / Sofía Garfias
Gastronomía: El Moro / Porco Rosso / Butcher & Sons / Campobaja
Moda: Carmen Rión / Simona / Fernanda Aragonés / Dr York
Tierra: Florever / Loredana
Arte: Exposición curada por Cultura Colectiva / Changarrito De Arte / Street Art Chilango
Revistas: Hoja Santa / Travesías / Hotbook / Animal
Música: Sicario Music / Platino Records
Mixología: Tequila 1800® x Licorería Limantour / El Liquor Store
Cerveza: Cerveza Hercules / Cervecería Allende / Cerveza Tempus
El espacio dónde se celebrará este año Local Mil Ochocientos es la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación (Av. México 200, Col. Hipódromo Condesa), lugar que además es pet friendly.

Cuando se celebrará: 6 y 7 de mayo

Y para conocer más sobre Local Mil Ochocientos me fui a entrevistar a Andrés Lebrija Gerente de Relaciones en Casa Cuervo.

¿Qué es Local Mil Ochocientos?
Es una plataforma desarrollada por Tequila 1800 Cristalino para presumir y enaltecer lo bien hecho en México.

Es nuestra segunda edición, el año pasado tuvimos alrededor de 3 mil asistentes y 20 expositores debido a ese éxito, este año crece Local Mil Ochocientos en tamaño, en expositores y cambiamos de sede.

¿Qué es lo nuevo de Local Mil Ochocientos este 2017?
Lo nuevo es una zona de arte, una galería de arte curada por Cultura Colectiva en la que tenemos a más de 12 artistas emergentes y algunos consolidados exponiendo aquí mismo para venta, y un porcentaje de las ventas de será donado al Patronato de Jóvenes Amigos del Palacio del Museo de Bellas Artes.

Además de arte y diseño, ¿qué más hay?

Si vemos como se compone Local Mil Ochocientos es:

Hecho de Gastronomía con 4 restaurantes
Hecho de Diseño con joyería, ropa, accesorios domésticos
Hecho de Música curado por Sicario Music y Platino Records
Hecho de mixologia con Tequila 1800 y varios bares y mixologos

Algo más que nos quieras comentar
Visiten Local Mil Ochocientos es una experiencia única.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here