Tecnología

Regresa la quinta edición del Festival Pixelatl 2016

Si tu onda es lo geek, te gusta la animación, el diseño, la cultura y todo lo referente a videojuegos, películas y cómics, pues no te debes perder la quinta edición del Festival Pixelatl 2016 que reunirá en Cuernavaca, Morelos del 6 al 11 de septiembre a todos los profesionales, emprendedores y fanáticos de estos temas para escuchar increíbles conferencias, vivir talleres de primer mundo y presenciar clases maestras y encuentros de negocios.

Y con cada nuevo Festival Pixelatl sube la intensidad y emoción, porque con cada nueva edición traen a invitados de primer mundo para hablar del tema diseño, animación y comics.

Este año regresa la artista Michiru Yamane, y viene acompañada de Koji Igarashi, productor y director en la serie de culto Castlevania, que viene por primera vez a México para presentar su nuevo juego, “Bloodstained: Ritual of the Night”, que está pronto a salir al mercado. También destaca la participación de Joel Burgess, quien es creador de mundos de Ubisoft.

Además de invitados de primer mundo te podrás encontrar con la gente que hace la programación de canales de muy importantes como Cartoon Network, Disney Junior, Sony Pictures Animation, Nickelodeon, Reel FX, Discovery Kids y este año se suman ejecutivos de Radio y Televisión Española, Childrens BBC y una representante global de The Walt Disney Company.

Otra cosa super importante del Festival Pixelatl 2016 es que traerá una delegación comercial de la provincia de Quebec, con 20 estudios de animación y efectos visuales con la intención de hacer negocios, contratar servicios, e incluso reclutar talento mexicano para llevarlo a Canadá con visas temporales.

Las actividades de Festival Pixelatl 2016

  • Pantallas: Es el programa de proyecciones, que este año cuenta con 8 largometrajes y poco más de 30 cortometrajes.
  • Foro: Se refiere al programa de conferencias, clases maestras, y páneles que se imparten en el auditorio principal
  • La Feria: Agrupa las actividades que acontecen en La Feria, como torneos de videojuegos, demostraciones tecnológicas, etc.
  • Talleres: Es el programa de cursos cortos, tanto para principiantes como para profesionales.
  • Niños: Este año el festival cuenta con un programa especial para los pequeños, que agrupa un par de talleres y películas para toda la familia.

MÁS INFORMACIÓN EN:
www.elfestival.mx
www.ideatoon.com
Redes Sociales:
twitter.com/pixelatl
facebook.com/pixelatl

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com