Regresa a HBO True Detective temporada 3

0

En 2014, más precisamente en enero, surgió una de las series más impactantes del género policiaco, True Detective con sus misterios, buenas dosis de acción y drama además de estupendas actuaciones con Matthew McConaughey y Woody Harrelson hizo que todos nos fascináramos inmediatamente con esta serie, convirtiéndola en uno de los mayores éxitos de HBO y una de las series de culto más importantes de ese género, y todos creíamos que esta sería la mayor serie, después de GoT de HBO, sin embargo, eso no fue así y la ausencia de sus protagonistas iniciales que se tradujo en una especie de reboot que trajo nuevo cast, entre ellos Colin Farrell y Vince Vaughn en una muy mala historia hizo que ese furor se diluyera convirtiendo la segunda temporada de True Detective en uno de los grandes fiascos de la historia moderna del canal.

Tal vez, la temporada 2 no haya sido tan mala, pero la ausencia de la esencia original, en una trama bastante pobre hizo que este fuera un gran fiasco decepcionante.

Supongo que todos estábamos esperando ver como se replicaba la temporada una de True Detective, pero nunca sucedió y solo nos quedamos con el mal sabor de boca.

Así que ese contexto nos dejó un precedente amargo y la verdad, después de la triste realidad que nos dejó la segunda parte de esta historia, mi fe en el proyecto True Detective es bastante bajo; pero, ahora True Detective temporada 3 busca reparar los errores pasados y con un elenco brillante, un nuevo misterio muy complicado en una narrativa similar a la primera temporada, buscar resarcir el daño que nos causó para entregarnos una magnifica historia protagonizada por el gran Mahershala Ali.

Supongo que eso revive las esperanzas por True Detective temporada 3, que el día de ayer, en episodio doble, nos pasó los dos primeros episodios de lo que promete ser el gran regreso de True Detective, lamentablemente después de todo el esfuerzo, la espera y a pesar de sus protagonistas, True Detective sigue ubicada en el valle de la decepción.

Pero ¿por qué lo digo?, bien, esta nueva temporada sigue perdida, sin encontrar su identidad y ahora, para tratar de replicar el éxito inicial, copia de forma casi literal lo que vimos con Matthew McConaughey y Woody Harrelson, en una misma narrativa, en una línea de tiempo muy similar y con un misterio en esencia bastante idéntico al primer caso que nos presentó True Detective hace tantos años atrás.

Y bien, pensarás, si está replicando la misma fórmula del éxito, eso debe traducirse en un buen show, pero no sucede así, la razón es que si busca replicar como una copia calca la primera temporada, las comparaciones de la historia serán abrumadoras; después de todo True Detective en su temporada 1, fue una serie impresionante, magistral, innovadora que por lo que veo, nunca será igualada, ni siquiera por la misma serie True Detective.

Creo que hay que saber que hay series, como ese caso, Sharp Objects, Mr. Robot, que solo pueden tener una gran y exitosa temporada, esa es la moraleja que nos traen estas historias que fueron tan grandes, que es muy difícil continuarlas creando el mismo impacto.

Ahora, entiendo, reunir al cast original y extender esa historia original hubiera sido complicado, por ello la salida de crear nuevas temporadas, con nuevos casos policiacos parecía la idea del millón, pero al llevar el nombre True Detective hace que siempre terminemos pensando y comparando esas nuevas temporadas con la original y siempre nos quedan a deber.

Ayer vi los primeros dos episodios de True Detective temporada 3, y realmente quedé decepcionada, porque las similitudes en todo con la temporada inicial no paran, y esas comparaciones le quitan poder a esta nueva historia protagonizada por Mahershala Ali, que termina siendo bastante similar a lo que vimos con Rust Cohle; ese es el gran problema con esta nueva temporada, replica y sin mejorar lo que ya habíamos visto antes.

La verdad me decepciono y mucho, ver como esta tercera temporada de True Detective copio sin modificar y sin sentido a la versión original.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More