Vida y Estilo

Reglas para tomar un taxi en Polanco

O en cualquier parte de la ciudad, pero sobre todo Polanco, que este es un lugar inhóspito, lejos de Dios y muy cerca de Periférico; teniendo en cuenta estas reglas para tomar un taxi en Polanco, puedes aplicarlas para transportarte con seguridad, facilidad y sin que te cueste un ojo de la cara.

Yo sé, no se necesita un manual de tránsito para subir a un taxi, digo, es mucho más fácil que manejar, solo te subes, pagas y ya; pero hay ciertas zonas de la ciudad que merecen un manual, decálogo o mejor dicho las reglas no escritas de uso, esas que debes conocer porque ahí sí aplica:

Súbase bajo su propio riesgo

Porque los riesgos que uno corre en este tipo de transporte público suelen ser muchos y no sólo hablando de atracos cuando te amenazan con armas en taxis clonados, también hay taxistas registrados por la ley, que alteran sus taxímetros para robarte con el taxímetro.

Así que hay que estar a las vivas, para saber a qué taxi subirse y a cuál no.

Y si piensas que es mucho estrés, qué mejor pides Uber, cuando se habla de Polanco, el intenso tráfico y la prisa, en esta zona de la CDMX, la mejor forma para moverse rápido es parar en la esquina un taxi, porque después de todo las calles de Polanco no exceden las 15 cuadras, eso debe ser rápido y fácil de usar, pero solo es la teoría, porque esta es una de las zonas por excelencia conflictivas de esta gran urbe, es Polanco, cuya gran afluencia vehicular, muchas oficinas y muchos Godinez significan caos, tránsito, locura y 35 minutos de tiempo esperando en el tráfico para avanzar de Arquímedes a Ferrocaril de Cuernavaca.

Por eso es importante conocer las reglas para tomar un taxi en Polanco, siguiendolas evitarás sumergirte en el terror de ese pánico y que te cobren como Uber con la tarifa dinámica de siete, es decir, muchísimo dinero.

Que por cierto, las autoridades de la ciudad deberían regular a estos taxistas, que ya descarado han dejado de usar los taxímetros y a su discreción y juicio eligen la tarifa que quieren cobrar.

Por eso mis consejos son, antes de subirte:

Pregunta si funciona su taxímetro, de no ser así, pregunta antes de subirte, cuánto te cobrará a tu destino.
Verifica que el chofer tenga a la vista permisos, licencias visibles
Checa cuál es la ruta que va a seguir, a veces los más listos escogen las calles con más tráfico para cobrarte más, sin preocuparse por tu tiempo.

En Polanco hay taxis comunitarios y si vas a una determinada zona de Polanco, se suben más personas, checa cuánto cobra por persona y pregúntate si te interesa compartir taxi.

Checa que la tarifa no exceda máximo los $45, si es así el taxista te está robando, mejor espera al siguiente.

Con estos tips tendrás un buen viaje

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com