Reglas de etiqueta para contestar un mensaje en WhatsApp

0

…o cualquier otra plataforma de mensajería instantánea, también puede aplicar.

¿Qué paso con la cortesía y los modelas?, ¿dónde quedaron?

Acaso la respuesta es en desuso olvidados en el siglo pasado, ¿acaso esa es la respuesta?
Parece que sí, porque ahora los buenos modales, son algo pasado de moda, algo que ya no debe hacerse, y la consideración por los demás, es anacrónica, innecesaria y una mala práctica que solo los tontos aplican hoy en día, y ese mismo criterio aplica desde mensajes hasta todo tipo de interacciones más complicadas, no solo on line, sino tambien off line, es decir, el mundo real.

via GIPHY

Pero, ¿por qué?, cual es la razón por la que, las personas están dejando la cortesía y las reglas de etiqueta, ¿por qué?

Ok, yo entiendo que algunas reglas de etiqueta y buenos modales, como saber cuál tenedor usar, o que copa es conveniente para cada tipo de bebida, lo sé, parece ridículo y absurdo, cosas que solo un snob debería saber; en ese caso entiendo que se hayan olvidado esas reglas de etiqueta.
Pero cuando se habla de cortesía y buenos modales para con los demás, creo que todos deberían irse a comprar su Manual de Carreño para ser educados y amables con los demás; porque neta, urge y mucho.

Y tal vez, toda esta desconsideración sea provocada por desconocimiento, y que nadie explico o mando el memo para avisar de ciertas actitudes que son rudas y políticamente incorrectas, por ejemplo, ya ahora es una norma que, si no te interesa un mensaje o la conversación de una persona, simplemente la ignoras.

via GIPHY

Que es válido, aún no existe la policía de lo correcto e incorrecto en línea, y si no quieres contestar un mensaje, te vale olímpicamente y lo dejas en visto, o en el mejor de los casos, tu educación y respeto a esa persona, hace que estés en línea, sabiendo que hay un mensaje, pero ignorándolo, digo, de dejar a alguien en visto a que tenga la duda de ser ignorado, hay un mundo y algo de consideración, o eso se dice.

Digo, si pasa que en persona hablas y te dejan hablando al aire, a la nada, que no pase que te ignoran un mensaje, digo, sucede y hay que aceptarlo; pero que pasaría su fuéramos corteses y educados y siguiéramos ciertas reglas de cortesía para contestar un mensaje de manera polite.

Igualito que cuando te enseñaron a decir: con permiso, por favor y gracias.

Qué pasaría si tuviéramos reglas de etiqueta para contestar un mensaje en WhatsApp

via GIPHY

Reglas de etiqueta para contestar un mensaje en WhatsApp

1. Si no te da la gana contestar un mensaje, porque te da flojera, no te interesa o lo que sea, mejor se sinceró y no dejes en visto o ignorado el mensaje y dile a esa persona que no tienes tiempo, y si no tienes decencia, podrías decirle que no te interesa.
2. Contestar un mensaje entre una y cinco horas después, es grosero, sobre todo esas personas que tienen el celular en la mano todo el tiempo, ¿Cuál es la excusa?, ¿acaso un alien uso sus poderes para dejarte sin señal?
3. Los emojis no son respuestas, no son ideas, no son formas aceptables de conversación.
4. Cuando estas ocupado/a y no puedes contestar, el celular permite poner que estas ocupado y sin chace a contestar.
5. Si alguien se toma la molestia de enviarte un mensaje, para saludarte, comentarte algo, de menos responde un “ahorita no joven”.
6. No son aceptables las imágenes con mensajes positivos.
7. Tampoco las cadenas, mensajes políticos, ni anexos, la mensajería instantánea se hizo para otras cosas.

Ven es fácil y no es complicado ser educado, incluso en línea.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More