Ícono del sitio El Blog de Yes

Regla #1 del internet: no leas los comentarios

Bien, diría Deforma.com que uno de los súper poderes más importantes de la vida moderna, ese poder indispensable que debería tener toda persona, hoy en día, es no ser tan sensible.

Si bien, lo dicen en un tono muy burlón, por aquello de que aparentemente es muy fácil que nos ofendan con cualquier cosa, habría que ser capaces de diferenciar o mejor dicho entender que hay comentarios mordaces que sí podrían destruir a una persona.

Seguro no han oído de bullying

Aunque bueno, habrá quien diga que “a palabras necias, oídos sordos” o mejor aún, que cada persona es la única que puede darle poder a esas palabras que construyen o destruyen.

Tal vez sea así y todo sea algo tan simple como no ofendernos o dejar que nos hieran, pero, y a pesar de la fortaleza que tenga una persona para ignorar las cosas, hay que ser honestos y aceptar que habrá comentarios maliciosos que puedan ponerte muy mal, y no dependerá de que tanto los ignores, o que tanta fortaleza interior tengas, porque hay comentarios que afectan con solo leerlos.

Así que, dejemos de lado lo de ofendernos o no, ya que actualmente existe un peligro innegable en las redes sociales, y es la ansiedad, así como miedo, que nos causan y nos generan los comentarios de los demás.

Comentarios ingenuos hechos sin la intención de ofender, incomodar o molestar, pueden ser tan maliciosos y tan dañinos como los que se hacen con la intención de dañar.

Este es un fenómeno que ha llamado la atención de especialistas de la mente, las emociones, es más, hasta de sociólogos, todos buscan las respuestas a las preguntas que genera este tema.

De verdad, ahora entrar al basto social media es una experiencia que nos pondrá ansiosos, estresados y hasta de malas, todo porque no seguimos la regla básica del internet, y no, la regla básica ya no es alimentar a los trolls, nooooooooooooooo, la regla básica es y será siempre: no leas los comentarios.

Te acuerdas cuando Ralph el Demoledor se hizo famoso en internet con sus videos, bueno, toda esa experiencia cambio cuando Ralph, en mal momento, decidió ponerse a leer los comentarios acerca de él.

Ahora, ya lo sé, es una película, y no digo que basemos nuestras decisiones de vida en base a lo que hace o no hace Ralph, pero, detrás de esa escena hay mucha verdad, y para seguir haciendo lo que hacemos, seguir siendo quienes somos, es muy importante nunca leer los comentarios tontos que hacen los demás, porque son cosas que dicen en un segundo en el que no piensan, pero, pueden afectar a una persona durante mucho tiempo.

Entonces, la solución para sobrevivir a las redes sociales, y el internet, es no leas los comentarios.

Salir de la versión móvil