Regalos para el día del niño

Queridos cyberamigos de la web, ya se acerca un día muy importante para todos los niños del mundo, para ser más precisos de México. Puesto que no en todo el mundo el 30 de abril es internacionalmente el día del chamaco, ¿o sí?, permítanme gloogear el tema.

No solo en México es el 30 de abril, saben que es lo más curioso de esto, que yo pensaba que se celebraba el 31, JAJAJAJAJAJA, si comprendo bien tu risa, pues ni siquiera sé cuantos días tiene abril y cuando se celebra el día del niño, pero que carambas así celebro yo, en días no existentes, o en su defecto la celebración corresponderá al día siguiente que se marque en el calendario. Ándale, igualito a cuando se me olvida un cumpleaños y lo festejo un día después, bueno el día que me acuerdo que se me olvido, ese día festejamos un cumpleañero olvidado “muy molesto” y su olvidadiza amiga un año y 8 días más de una alegre vida.

Continuemos con el tema, no de las celebraciones y sí del día del niño.

Me pregunto porque solo los niños, pues, los físicamente infantes reciben un regalo, un festejo y un exceso estúpido de presentes y atenciones ¿por qué?, LO PEOR DE TODO es que no solo es durante un día sino por 30, en la que estos monstruos ególatras modernos extorsionan a todos los adultos con atenciones y mimos. Creo que lo peor de saber que es abril, además del exceso de calor, es tener niños descarados que sin la menor pena o vergüenza se convierten en ladrones de guante blanco, bueno tal vez exagero y no nos roban nada, pero si se nos ocurriese no acceder a los caprichos irracionales de un mocoso, seremos víctimas fatales de berrinches, pucheros y actos kamikazes de privación moderna o lo que muy comúnmente decimos, “ese niño se privo y está al borde de un colapso nervioso”.

En verdad no existe cosa más terrible que estar a la merced de un niño, que le vale pepinos la economía nacional, el volumen de la cartera de los padres, los altos costos de los juguetes y solo piden berrean, gritan y exigen que se les compren todo tipo de suvenires, regalos y demás accesorios necesarios para su vida.

Por favor díganme, que niño necesita un celular, por favor, para que carajos un niño requiere un celular con una tarjeta prepago mensual de $500.00, ósea cómo para qué, con quién habla, 250 mensajes enviados en el salón de clases con su amigo de al lado; pero no solo quiere el celular, no señores, el niñito quiere el iPhon nueva generación o en su defecto el blackberry de moda porque si no van a llorar más fuerte que si no se les comprara nada.

Ese es el maldito punto de todo esto, los niños a pesar de su inocente y tierna apariencia ya son mentes maquiavélicas creadas por la mercadotecnia y la publicidad que TIENEN GUSTOS disque propios y exigen cosas muy particulares cuyo costo es estratosférico. Un niño no quiere un gadget cualquiera como los de mi tiempo que solo tenían tetris y costaban unos $50 pesos, NOOOOO, los niños quieren un iPod touch screen con millones de juegos en él, y es obligación de los pobres padres proveerlo cada semana de nuevos juegos descargables desde el iTunes.
Sí, los niños de ahora quieren cosas de marca muy caras, ya no son jueguitos divertidos de madera, nop, son videojuegos para el Wii, ropa muy costosa de marca, aparatos eléctricos ultramodernos y muchos dulces.

A ver, no encima de que quieren lo último en compras y de que exprimen bellamente los monederos de sus progenitores, estos pequeños rufianes quieren comidas y fiestas extravagantes en el Burger King con lo mejor de lo mejor para comer y entre más dulces, pasteles y confites mejor. Caray estos niños no tienen vergüenza, que no saben que es malo para su salud, para sus dientes y que en México la población infantil con sobrepeso llega a límites alarmantes.

Pero la culpa de todo esto es de la televisión y los medios, JAJAJAJAJAJAJA, no esta vez no voy a culpar a los medios masivos y mucho menos a la televisión por los monstruos modernos más comúnmente llamados “niños” NO esta vez no, la única culpa radica en esos pobres seres llamados “padres” cuya falta de carácter, entusiasmo, energía, control, intereses, etc produce seres humanos BIEN DISFUNCIONALES que exigen a cuanta persona se les cruza en el camino cumplan de manera tajante e inmediata sus necesidades mundanas e insignificantes deseos sin importar nada.

Qué paso con los días en los que se le decía NO a un niño y este comprendía bien las implicaciones, qué paso con los niños que usaban la imaginación, qué le paso a los niños que respetaban las necesidades de otro ser humano, qué paso con las visitas tranquilas y pacificas las tiendas de autoservicio, qué sucedió con los niños que se esforzaban, trabajan o ahorraban para ganarse algo en lugar de exigirlo, simplemente no podemos culpar a alguien más por no hacer nuestro trabajo.

Yo por eso no tengo hijos y no frecuento niños de ningún tipo, lo dijo un sarcástico moderno y no fui yo “los padres arruinan la primera mitad de nuestra vida, y los hijos la segunda”

Pero este post, debería de hablar sobre regalos para el día del niño. Creo que quedo bien claro el punto que no deberíamos regalarle nada a los físicamente niños de mente joven y voluble cuya formación es vital, más bien, creo que deberíamos regalar cosas a otra especie de niños: los niños mentales pero físicamente adultos.

Eso sí está bien, premiar el infantilismo perpetuo de seres humanos cuyo egoísmo y necesidad por satisfacer de forma inmediata todas sus carencias, es lo de hoy, eso es lo chic.

Pero que se le puede regalar a un distorsionado niño maduro, mmmm, pues es muy sencillo si partes del punto de que es un niño mental y aplica la regla de buscar en el departamento de infantes, y no solo hablo de hombres, también existen muchas mujeres que no salieron o sobrepasaron los 14 años y están en busca de atención, afecto y regalos.
Claro entre más costoso sea el ítem, más sofisticado y de última tecnología estas por buen camino.

Una buena alternativa sería una consola de video. Y en el apartado de videojuegos la consola dice mucho sobre la edad mental del usuario. Si te fijas bien y analizas con detenimiento, está bien definida la personalidad de cada usuario de videojuegos, porque no es lo mismo encontrarte a alguien jugando Xbox que Playstation, corresponden a edades mentales muy diferentes.

Definamos los perfiles mentales de acuerdo a la consola, creo que no hay que aclarar que la edad física no es relevante, más bien nos indica el periodo de la vida en el que se quedo. Veamos a continuación

Ahora tenemos otras dos nuevas categorías que si engloban un mismo perfil pero con diferencias sutiles y son el Play portátil y el iPhod touch, bien, los dos son portátiles pero el primero cuenta con gráficos más sofisticados y el segundo es un gadget de moda. El primero es para hombres de la adolescencia y el segundo caería en la etapa de la juventud adulta.

En las mujeres creo que la clave para determinar su edad mental o a que etapa de la vida pertenecen basta con mirar su bolsa de maquillaje y mirar la marca que usan. Es decir si miras que solo trae consigo Loreal, Maybelline es una mujer adolescente, por el contrario si ves en su cosmetiquera Lupa o Tous corresponde a la niñez y si ves solo cosméticos y maquillaje Lancome, Helena Rubinstein no solo quiere decir que tiene un novio con excelente cartera, no, esto nos dice que es una mujer de la etapa de la juventud madura.

La moraleja, pensándolo bien debería ser, mmmmm, creo que no hay moraleja y si hay un mal sabor de boca y saber que seremos extorsionados de manera vulgar por mentes criminales jóvenes.

Salir de la versión móvil