Referencia cultural de los 90´s

0

Parecerá que esos años ya están muy lejanos y de la década de los noventas ya no queda nada, más que un simple y vago recuerdo; pero cuando miramos bien en la cultura que nos empapa hoy en día podemos ver trazos y evolución de aquella y magnifica cultura; claro, no está en todos lados pero de aquellos majestuosos años todavía queda algo de su esplendor. O tal vez me digo eso para no sentirme tan vieja y aferrarme a las cosas con las cuales crecí.

Ok, ok, lo acepto y no todos recuerdan esa década como fue o sus máximas sean perdido en el pasado y de los CD´s ya no queda más que el recuerdo, esos años en los que todos buscábamos la región 4 para pasar muchas horas de entretenimiento o cuando entrabamos a MTV a ver y escuchar música.

Los años noventas fueran locos y por supuesto increíbles, tanto que a pesar de que yo era una niña-adolescente pude disfrutarlos mucho; años que la música vivió una nueva era y nacieron las grandes bandas de hoy en día como Radiohead, Placebo, Björk, The Cardigans y muchos más. Y no se hable de televisión, cultura o arte porque los años noventas hicieron historia, podría asegurar yo más que cualquier otra década.

Supongo que la libertad y por supuesto la apertura que comenzó a vivir el mundo y fueron los años noventas con el internet, los chats, las páginas web y los correos electrónicos que todos comenzamos a realmente vivir y expandir nuestra mente a formas de cultura muy diferentes a la nuestra. Supongo que la palabra mágica de los noventas es internet y gracias a este proyecto que comenzó de forma pequeña y modesta, esos años se vivió una revolución cultural que marcaron el paso de hoy.

Si bien para muchos expertos fue la época del desencanto del arte y la cultura, creo que los años noventas hicieron que la cultura pop se convirtiera en un icono, un símbolo con un peso tan innegable que incluso hoy en día seguimos citando y usando como argumento de todo discusión o la excusa perfecta para terminar algo.

Esa década me recuerda cuando Estados Unidos era un país más justo, si bien muchos critican a Clinton con un desastre solo el tiempo le dará el merecido lugar que tiene a su política abierta y liberal, pero también será sinónimo de escándalo. De presidentes a ovejas clonadas, música, arte, cultura, videos, caricaturas, series juveniles o el video insignia de esos años

Los años noventas se hicieron referencia cultural hoy en día, que solo mis contemporáneos pueden entender y sin embargo los más jóvenes los repiten sin pensar. Por eso y mucho más nada en este mundo me haría cambiar el hecho de que yo crecí y me convertí en la persona que soy hoy en día. Los noventas fueron los inicios de lo que hoy en día conocemos como mundo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More