Ícono del sitio El Blog de Yes

Recuerdos: es difícil que algo no hable de alguien

A veces algo que sucede de forma casual dispara tus recuerdos y te pone a pensar en todas esas relaciones.

Recuerdos conectados…

Te has fijado como todo termina conectándose, supongo que esto es obvio y conforme vivimos, crecemos y por ende experimentamos, cada cosa que hacemos termina conectándose y uniéndose con algo; es decir, conforme adquirimos experiencias de vida una canción, un lugar, una cinta, un nombre, o sea todo, se conecta con un recuerdo una emoción o una persona.

Tal vez todavía no me explique muy bien, pero lo que quiero decir sin mucho éxito o facilidad es que cuando somos niños o jóvenes, casi todo lo que hacemos es nuevo y no está relacionado con nada, pero conforme envejecemos esas experiencias nuevas son ligadas con algo o alguien. Así que un buen día, cuando escuchas una canción o ves de nuevo una película, recuerdas, como si fuera ahora, el recuerdo original y a las personas con quienes lo viviste.

De verdad es tan cierto el dicho “recordar es vivir” y lo es mucho más, cuando hay una emoción de por medio, un viejo sentimiento o alguien que se perdió en el pasado, pero un día fue muy, muy importante.

Y porque estoy pensando en estas conexiones, en los recuerdos y como todo después de cierta edad está unido a algo; pues la respuesta es bastante simple y el otro día, mientras iba caminando por la calle, una canción me recordó a alguien, alguien que hace mucho tiempo no veo, no escucho o siquiera pienso en esa persona, pero en ese momento todo hablaba de ese recuerdo, de esa amistad perdida en el tiempo y como un extraño complot del mundo, todas las canciones que escuchaba hablaban todas de esa persona.

¿Cómo es posible eso?, ¿qué clase de brujería fue?, ¿acaso será que mi música es muy emo?, ¿qué?

Alguien hable por favor, ¿qué sucede?

Fue por eso que me puse a creer como a veces todo habla de algo, de una misma cosa, de una misma persona, de un recuerdo. Podría pensarse que es una coincidencia o que las vivencias que hemos experimentado se conectan con personas específicas o a veces simplemente nosotros mismos buscamos esa conexión en nuestros recuerdos y pensamientos, como lo dice Belanova en su canción Me pregunto por qué

Creo que finalmente es muy cierto, a veces buscamos de forma necia esas conexiones en nuestros recuerdos y todo habla de alguien. Aunque bueno, por otro lado, también sucede que los recuerdos se conectan con las cosas; así que es una duda razonable DUDAR si las cosas se conectan o sí simplemente uno necea con los recuerdos.

Salir de la versión móvil