Notas Random

Recuerdos de la preparatoria

Caray aquellos viejos y lejanos tiempos en los que éramos casi niños, (lo sé, exagero) adolescentes jóvenes impacientes por devorarnos el mundo con muchas expectativas, sueños y esperanzas puestas en el futuro, deseos de convertirnos en mejores personas, más capaces pero sobre todo personas satisfechas, eso es lo importante ¿no? medirnos en base a satisfacciones y no con otras formas de valoración.

Se dice por ahí que la mejor etapa escolar de todo ser humano es la prepa, sí, no me mires de esa forma, recuerda tus años mozalbetes de prepa o bachiller vamos inténtalo cierro los ojos, apriétalos fuerte, haz cara de compungido y esfuérzate por escuchar campanitas del viaje en el tiempo.

¡Lo logramos!

Ahora ya estamos en la prepa de nuevo, claro con mucha ayuda de la mente y una buena imaginación hemos retrocedido casi 15 años en el tiempo (pá que veas que soy buena onda seré tu guía por este viaje inhóspito).

De nuevo en la prepa y esta vez no es una pesadilla en la que estás desnudo en el jardín frente a todos ó en pleno examen de química a punto de ser reprobado por Ivan quien perdió tu cuaderno de química y por alguna especie de nepotismo extraño ayuda al profe de química a calificar los exámenes.

Ahora todo es diferente porque para empezar tenemos completito el uniforme arreglado bien chic y no hay exámenes a la vista.

En este momento que regresamos a la prepa lo hacemos con confianza, a pesar del hecho de que como todo viaje en el tiempo obvio nuestra apariencia retrocedió 15 años, (sí te entiendo al igual que tú hace 15 años era poco agraciada y bien feíta) claro, por supuesto los chicos guapos y las chicas populares siguen viéndose increíble (nuestra imaginación NO es perfecta), pero la gran diferencia de hace 15 años, es que ahora los vemos con otros ojos y no nos apantalla su apariencia física o su actitud ruda, eso nos da puntos extra por seguridad aunque seamos feítos, ahora si podemos hablarle sin ningún tipo de pena o chiveo al grupo socialite de la prepa y no nos van a mandar a la biblioteca.

¡Sí, mejor que la venganza de Carrie!, no hay nada mejor que disfrutar y codearse con aquellos que con intención PERO NO MALA, nos hicieron sufrir y pasar penurias sociales durante 3 años (bueno la mayoría 3), ahora podemos ser sus amigos y comprobar que son tan humanos como tú y como yo. El deseo de todo ñoño inadaptado, disfrutar el primer receso con Zuri, Vianey y Ariana y para el segundo darte tu taco con los chicos guapos como Roberto Carlos, que en aquellos años era muy cotizado, ahora vaya que le podemos guiñar el ojo; en vez de estar en el salón adelantado la tarea del próximo viernes o estudiando los apuntes de física y memorizando en latín el padre nuestro.

Ahora que regresamos a la prepa podemos ser impulsivos y locos, bueno tal vez tú lo fuiste pero yo no, y aprovecho ahora que te acompaño para saltarme la clase de Biología, que por cierto como se llama el maestro de biología sí el de lentes chistosos y gritarle a la maestra Lasses que no pienso hacer su lamina de puntitos o muñequitos de plastilina sin importarme que me mande a la dirección; si me llego mi rebeldía tardía, ahora no pienso entregar mis reportes de laboratorio, saltarme clase de estadísticas para visitar a Saúl y a Gaby (Gaby, esa pequeña niña que conocí cuando tenía como 15, simpática dulce y súper buena onda, ahora que tengo la oportunidad de cambiar mis actitudes y enmendar aquello que considero mal, nunca le hubiera dejado de hablar a Gaby inclusive haría las paces con Cindy que no entiendo ni porque pero nos enemistamos muy feo, ya saben cosas de la adolescencia). Hey cómo ves si vamos juntos y echemos relajo con Degancho y El Grillo que a pesar de que tienen un relajo bastante fresa, se la pasan de pelos.

Por fin me voy a salir sin explicaciones a media clase del salón dejando hablando como loca a la maestra de historia y voy a ir a tomar el sol en pleno patio como lagartija, anda no seas cobarde y acompáñame no importa que la prefecta Magos este rondando le da emoción a la vida, pero antes de salir del salón pienso gritarle (obviamente en buena onda) a Abraham que no sea tan excéntrico y que no me desconcentre con sus gritos.

Oye no sé como veas tú, pero este día ha sido exquisito, excelente, pasándolo con amigos entrañables que no veíamos desde hace una eternidad y mostrando una actitud desafiante y rebelde. Por cierto creo que hay momentos para todo y es momento de las disculpas y solo tengo dos en la cabeza, puedes acompañarme o esperarme en las escaleras, no tardo mucho.

Una visita rápida en el tiempo para ofrecer una disculpa sincera al buen Carlos Garduza, quien fue una persona muy cálida y buena onda conmigo y solo recibió de mi malos tratos (que ingrata soy, pero ahora reformada), veras te explico un poquito para que comprendas y te pongas en antecedentes. Carlos fue el primer chico en mi vida adolescente que demostró su interés personal en mí, la verdad era muy desconfiada y con muy poca seguridad pensaba que era una broma pesada o algo por el estilo, además me gustaba pasar inadvertida y de pronto todo mundo me animaba a seguir el juego y por supuesto en aquellos días era el Grinch de la vida, así que adopte una actitud muy grosera con alguien que solo tuvo buenas intenciones conmigo, ahora en retrospectiva miró apenada mis actos y creo que debí conocer más a Carlos, ya sabes nunca sabes a donde te llevará la vida, así que ¡Carlos, perdón!

Listo me falta una, la segunda es mas light y es para Vianey creo que en muchas ocasiones la saque de quicio, no fue la intención chica, es que era yo de naturaleza un poco fastidiosa pero sin afán.

Concordarás conmigo que para cerrar con broche de oro esta visita hay que superar los amores platónicos de la prepa, anda dime quien era tu amorcito irreal de la prepa, vamos dime quien te traía arrastrando la cobija, vamos ya no tiene caso solo es guasa y sacarse la espinita, ándale, ok yo te digo primero quien me encantaba. Pero porfa aquí entre nos, porque ya sabes eso de los ridículos sociales fueron hace 15 años, aunque parezca que es hoy, pero es pasado.
Bien te digo, mis amores solo fueron 3, obvio me gustaban todos los chicos populares pero solo 3 me encantaban a un punto ilógico, no eran guapos pero tenían un je ne sai qua. Ay mejor no te digo, jajaja, bueno hay te va me gustaba mucho Israel, Cristian y aunque no lo creas me gustaba Abraham, si no te rias, JAJAJAJAJA, ya sabes era joven y entusiasta.
Ahora sí confieza tus amores platonicos.

Hemos hecho de todo en este día en la prepa, en verdad debería tener más viajes fantásticos en el tiempo y regresar al kínder, la secu y la universidad, que vaya como hace bien recordar a los amigos de esas etapas.

Añoranzas, recuerdos, aprendizajes, amigos.

WOW, aquellos años dorados en los que conociste a personas increíbles que te abrieron los ojos al mundo, que te enseñaron a pecar, a irte de pinta (bueno, eso ya lo hacías desde la secu) con ellos aprendiste que no importa reprobar el examen de español, (oh estoy confundida de nuevo en la prepa no es español sino literatura), en lo personal aprendí muchas cosas en la prepa, conocí muchos amigos, me pase de lanza con muchos otros, también tengo que admitir que llore (no vayan a decirlo, tengo una reputación que cuidar) en aquellos años perfeccione mis dotes de ñoña y compartí muchas experiencias con mis entrañables amigas del alma: Mariana, Salud, Karla, Azarel y cómo olvidar a la pequeña Pamela y de entre mis amigos más cercanos cuento al David, el fumado de Arturo, Israel y el buen Mau. A todos ustedes que compartieron risas, enojos, y calificaciones, porque no es por balconear pero ya entrados en detalles todos estos chicos hicieron deporte olímpico copiarle a esta ñoña matada.

Gracias amigos, un homenaje para todos ustedes que dejaron huella en esta escritora loca de oficio ocioso.

Ahora solo me queda reencontrármelos en el camino y estrecharlos fuertemente y esta vez no voy a permitir que se esfumen el tiempo, en el especial uno al que le traigo ganas JAJAJAJAJA, es broma ya saben que lo sería nunca se me va a quitar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Recuerdos de la preparatoria"

  • Me hiciste recordar muchos detalles de mi prepa, a algunos de mis amigos de ese tiempo los sigo viendo para revivir todas esas patoaventuras que tuvimos en esos 3 años magníficos, que me cambiaron totalmente e influenciaron a la persona que soy hoy

Los comentarios están cerrados.