Viajes y Turismo

Reconocen la oferta gastronómica del Hotel Xcaret México y a sus chefs

La oferta culinaria presente en el Hotel Xcaret México está de fiesta. La creatividad y excelencia mostrada por sus chefs se hizo acreedora a dos diferentes reconocimientos que avalan la importancia y calidad de los restaurantes Ha´, del chef Carlos Gaytán, el primer mexicano en recibir una estrella Michelin y Bio del chef Miguel Bautista, máximo representante de la comida vegana en México.    

Por primera vez, Marco Beteta reconoció al restaurante Ha´ al incluirlo en La guía de destinos MB 2020, esto gracias a sus altos estándares en calidad y servicio, los cuales se han mantenido desde su apertura en 2018. Este trabajo tiene como objetivo retomar el placer de viajar por México, apoyando e impulsando los esfuerzos de la industria restaurantera y hotelera. Ha´ , al igual que los demás lugares que aparecen en la guía, buscan ser una inspiración para explorar las múltiples facetas que nuestro país tiene por descubrir.

Ha´ cuenta con un sofisticado menú de degustación a siete tiempos, diseñado por el chef Gaytán, y maridado con los mejores vinos mexicanos en el que los productos estrella son el chile, el aguacate, el chocolate, el maíz y la mantequilla, lo que lleva a los huéspedes y comensales por una experiencia culinaria llena de sabores y colores que se quedan en el alma.

El restaurante de Carlos Gaytán también cuenta con la certificación 5 Diamantes AAA por el impecable servicio, diseño y menú que cumplen con los más altos estándares de excelencia ofreciendo una experiencia memorable a través de un viaje por los sabores de México con la creatividad que caracteriza a este recinto. Al contar con este certificado, Ha´ forma parte de una selecta lista al que sólo pertenecen el 1% de restaurantes en todo México; hoy en día sólo 63 establecimientos cuentan con esta clasificación.

Esta espectacular experiencia está abierta para todos los paladares, pues no es necesario hospedarse en el hotel para poder reservar a través del: (984) 159 1635 o bien: reservacionesha@restauranteha.com

El segundo reconocimiento fue para el chef Miguel Bautista, cabeza del restaurante Bio, quien fue premiado en la categoría Líder Emérito por su trayectoria de los premios Bienfest. Estos galardones tienen como misión facilitar recursos, motivar y educar a las personas para que lleven una vida saludable y, de esta manera, encuentren el equilibrio y la felicidad. Los premios Bienfest apoyan a las empresas, profesionales y organizaciones para mejorar sus productos y servicios, dándole prioridad a las creaciones sin aditivos, orgánicas, frescas y locales.

Bio dirigido por el chef Miguel Bautista y parte esencial del Hotel Xcaret México es una apuesta creativa, fresca, saludable y que se preocupa por generar bienestar en sus huéspedes y comensales a través de deliciosos platillos; además, Bio es el primer restaurante de especialidades vegetarianas y veganas del Hotel Xcaret México. Este lugar encanta por sus combinaciones exquisitamente sazonadas con superfoods y especias ancestrales, algunos de los platillos que deleitan el paladar son el ha‘-sikil-p’aak, la tradicional “salsita” yucateca para botanear hecha a base de pepita de calabaza y jitomate, la pizza de aguacate servida al mediodía y las bebidas con espirulina azul. Una de las promesas de Bio es hacer sentir a los huéspedes en armonía con la naturaleza desde el interior.

Además de sus maravillosos platillos, compuestos únicamente por ingredientes vegetales y frescos, Bio ofrece una vista inigualable a las caletas, con instalaciones en una cueva entre la playa y los ríos. Un ambiente que invita a unirse con la naturaleza y encontrar la serenidad.

Ha´ y Bio son parte de los diez exclusivos restaurantes del Hotel Xcaret México, que revolucionó la industria turística con su concepto All-Fun Inclusive® y que gracias a sus talentosos chefs se ha colocado como un referente de la cocina mexicana en Riviera Maya y en todo el país.

Las experiencias gastronómicas de Ha´ y Bio forman parte del innovador programa de Grupo Xcaret, Xeguridad 360, el cual fue desarrollado de la mano autoridades locales, organizaciones internacionales y expertos con el objetivo de lograr los más altos estándares de higiene y garantizar vivencias seguras en todas sus instalaciones y experiencias.

Gracias a estos estrictos protocolos, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Grupo Xcaret, sus parques, restaurantes y hoteles, el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), el cual cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com