EstiloViajes y Turismo

Recomendaciones para realizar viajes estando embarazada

¿Vas a viajar y estás esperando un bebé?, para ayudarte a que tu viaje sea, en la medida de lo posible, una experiencia positiva, feliz y sin contratiempos, en este contenido de El Blog de Yes, te damos algunas recomendaciones para hacer viajes estando embarazada. Sigue leyendo para conocer estos consejos.

Recomendaciones para realizar viajes estando embarazada

Nota: estas recomendaciones de viaje son realizadas únicamente para embarazos considerados como normales y saludables; no obstante, siempre es conveniente consultar al médico obstetra que lleva tu embarazo para saber si estás en las condiciones necesarias para viajar sin complicaciones, y sin poner en riesgo tu salud o la de tu bebe.

Una vez consultado a tu médico obstetra de confianza, y con la autorización para hacer el viaje, estas son nuestras recomendaciones:

  • Estar embarazada, en la mayoría de los casos, no es un impedimento para viajar, solo considera que el mejor tiempo para hacerlo es entre las 18 y 28 semanas.
  • Procura que el viaje no interfiera con las revisiones y monitoreos de tu embarazo, por ello es mejor evitar los viajes muy largos.
  • Evita ciudades con mucha altitud, zonas endémicas y además evita actividades como el buceo o andar a caballo.
  • Si viajas en avión verifica las políticas de viaje para embarazadas que tiene tu aerolínea
  • Si viajas en auto planea que no sean distancias muy largas, y aunque en general las mujeres embarazadas pueden viajar en auto o autobús, siempre es conveniente que sean viajes no mayores a dos horas, en caso de que sea más tiempo, considera que deberás pararte, por lo que habrá que hacer una pausa, y durante el periodo de tiempo que vayas sentada, flexiona y extiende regularmente los tobillos.
  • Al estar en el proceso de viajar en auto/autobús/avión debes mantenerte hidratada en todo momento bebiendo muchos líquidos.
  • Durante el viaje evita alimentos grasosos y bebidas gaseosas, especialmente si vas a volar, ya que los gases se expanden con la altura y pueden causar muchas incomodidades.
  • Al colocar los cinturones de seguridad, estos siempre deben ir debajo del abdomen.
  • Para tu comodidad, y por cuestiones de salud, usa ropa holgada e incluye dentro de tu vestimenta ropa de compresión para maternidad.
  • Ya en el destino, evita los lugares o situaciones peligrosas y opta siempre por el uso de elevadores o rampas para discapacitados.

Finalmente, la recomendación más importante, considera que, al viajar, especialmente si estás embarazada, debes contar con un seguro de viajes, que pueda ayudarte en caso de tener algún percance médico.

Ahora que ya conoces nuestras recomendaciones, y sabes la importancia que tiene contar con un seguro de viajes al viajar embarazada, bueno, una de las mejores opciones que podemos recomendarte son las pólizas que ofrece Seguro viajero American Express; al tener un seguro confiable y seguro como los que ofrece AMEX, en caso de una emergencia o imprevisto, podrán ayudarte a salir del apuro o la emergencia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com