Ícono del sitio El Blog de Yes

Recetas de salsas: cómo darle sabor a tus platos favoritos

¿Eres de esos a los que les gusta agregar un toque especial a tus platos con una buena salsa? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Hoy conocerás recetas de salsas que podrás incorporar en tus comidas y darle un sabor único.

Desde recetas de salsas mexicanas hasta salsas para alitas y pasta, aquí encontrarás lo que necesitas para experimentar en la cocina. Recuerda que también es básico tener utensilios de cocina de calidad como sartenes de cerámica o Jade Cook.

Recetas de salsas mexicanas

Si eres amante de la comida mexicana, entonces estas recetas de salsas serán perfectas para ti. La comida mexicana es conocida por su sabor intenso y sus salsas no son la excepción. Descubre estas opciones que te van a encantar:

Salsa roja

Esta salsa es muy fácil de hacer y es perfecta para acompañar tacos, burritos, nachos y cualquier otra comida a la que quieras darle un toque mexicano.

Para prepararla, necesitarás:

4 tomates

1/4 de cebolla

1 diente de ajo

2 chiles serranos

Sal al gusto

Lava los tomates y los chiles, luego colócalos en una sartén junto con la cebolla y el ajo. Tapa la sartén y deja que se cocinen a fuego medio durante unos 10 minutos, excepto el ajo, ese retíralo en cuanto cambie de color para que no se amargue.

Después, retira la tapa y deja que se cocinen por otros 5 minutos para que se doren un poco (muévelos para que no se quemen de un lado). Una vez que estén listos, pon todo en una licuadora y agrega sal al gusto.

Licúa todo hasta que quede suave y ¡listo!

Salsa verde

Si te gusta la salsa verde, entonces esta receta es para ti. Es perfecta para acompañar tacos de pollo o de pescado.

Para prepararla necesitarás:

6 tomatillos

1/4 de cebolla

2 chiles serranos

1/4 de taza de cilantro

Sal al gusto

Lava los tomatillos y los chiles, luego córtalos en trozos pequeños. Pon todo en una sartén con agua junto con la cebolla y deja que se cocinen a fuego medio durante unos 10 minutos moviendo todo con frecuencia.

Después, pon todo en una licuadora junto con el cilantro y agrega sal al gusto. Licúa todo hasta que quede suave y ¡listo!

Salsas para alitas

Si eres fanático de las alitas de pollo, entonces estas salsas te van a encantar. Las alitas son una comida que se presta para experimentar con diferentes sabores y texturas, y estas salsas para alitas seguramente van a agregar un toque especial a tus platos.

Salsa BBQ

Esta es una de las salsas más clásicas para alitas y es muy fácil de hacer. Para prepararla necesitarás:

1 taza de salsa de tomate

1/4 de taza de miel

1/4 de taza de vinagre de manzana

2 cucharadas de salsa Worcestershire

1 cucharada de mostaza dijon

1/2 cucharada de ajo en polvo

Sal y pimienta al gusto

En una olla pequeña, mezcla todos los ingredientes y calienta a fuego medio hasta que hierva. Después, baja el fuego y deja que se cocine durante unos 10 minutos. Revuelve de vez en cuando para que no se pegue. Una vez que la salsa esté lista, puedes bañar tus alitas en ella o simplemente usarla como dip.

Salsa picante

Si eres de los que disfrutan del picante, entonces esta salsa es para ti.

Necesitarás:

1 taza de salsa de tomate

2 chiles jalapeños (o más, si te gusta más picante)

1 diente de ajo

1/4 de taza de cilantro fresco

Jugo de medio limón

Sal al gusto

En una licuadora, mezcla todos los ingredientes hasta que quede una salsa suave. Prueba la salsa y ajusta la cantidad de sal y limón según tu preferencia. Esta salsa es perfecta para bañar tus alitas o usarla como dip.

Salsa para pasta

Por último, no podía faltar una receta de salsa para pasta. Esta es una opción sencilla y deliciosa para darle sabor a tus platos italianos.

Necesitarás:

1 taza de tomates cherry

2 dientes de ajo

1/4 de taza de aceite de oliva

1/4 de taza de hojas de albahaca fresca

Sal y pimienta al gusto

En una sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega los tomates cherry y el ajo picado y cocina durante unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Cuando los tomates estén suaves, agrega las hojas de albahaca y salpimenta al gusto. Cocina por unos 2 minutos más y retira del fuego. Licúa la mezcla hasta que quede suave y ¡listo! Puedes usar esta salsa para acompañar cualquier tipo de pasta.

Ahí lo tienes, algunas excelentes recetas para darle sabor a tus platos favoritos. Desde recetas de salsas mexicanas hasta salsas para alitas y pasta, estas opciones seguramente van a satisfacer tus antojos culinarios.

¡Ahora es tu turno de poner manos a la obra y experimentar con estas deliciosas recetas de salsas!

Salir de la versión móvil