Filosofando

Receta para conseguir lo que deseas en esta vida

Según dicen por ahí en la internet y demás libros de superación profesional y personal, las claves del éxito son muchas, hay quienes dicen que son 2 o 5 o 10 y las proponen como una especie de receta de cocina, para que mediante pasos simples y fáciles tú consigas el éxito.

Pero no sé ustedes, alguno ha intentado seguir las reglas del éxito, no sé, tal vez omitieron un paso, tal vez tenga que comprar la versión para dummies o como le hace Homero, primero comprender que es el éxito.

Obvio, todos queremos conquistar el éxito en cualquier campo, familiar, profesional, personal, amoroso, todos queremos conseguirlo; por qué para algunas personas resulta más fácil que para otras, ¿será que nada más con copiar y replicar lo que a otra persona le funciono pueda servir para que cualquiera consiga el éxito?

¿Cúal es la receta para conseguir lo que deseas en esta vida?

Supongo que en esto del éxito no hay reglas mágicas, no hay recetas de cocina y lo que le funciono a alguien exitoso no necesariamente te va a funcionar a ti, puesto que cada historia tiene variantes diferentes. Yo creo que para conseguir el éxito primero que nada debes saber qué es lo que buscas, eso de que el éxito sea sinónimo de mucho dinero pues es algo ambiguo, lo primero que debes de hacer es definirte objetivos, y el cumplimiento de esos objetivos es lo que a la larga se considera como éxito, pero primero tienes que saber qué es lo que quieres para lograrlo.

Una vez que sabes que es lo que deseas la clave del éxito consiste en ser un necio empedernido que nunca deja de buscar lo que desea, esa es la clave, la necedad y nunca desistir por más que te caigas en conseguir lo que buscas, por más que te digan que pares, por más loco o estúpido que suene, la única forma para llegar a la cima es nunca dejar de intentarlo, puede que te tome una vida, pero nunca lo sabrás si dejas de insistir.

Cada persona afronta los retos de manera diferente, cada quien usa diferentes tácticas de persuasión, de guerra o convencimiento, pero lo que persiste en todas las personas que han logrado el éxito es un factor, la necedad de no dejar de intentarlo. Si bien hay quienes consideran a la necedad como un defecto, es una de las virtudes más grandes de una persona.

Yo te invito a que seas el necio más grande y nunca pares por conseguir aquello que buscas, NUNCA TE RINDAS.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Receta para conseguir lo que deseas en esta vida"

  • ¿Has leido “El arte de Guerra” de Sun Tzu?…

  • Me hiciste recordar un diálogo de Alicia con el Gato Chesire, que va así:

    Alicia decidió que sí le gustaba-. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
    – Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar – dijo el Gato.

    – No me importa mucho el sitio… – dijo Alicia.
    – Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes – dijo el Gato.
    – … siempre que llegue a alguna parte – añadió Alicia como explicación.
    – ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte – aseguró el Gato- , si caminas lo suficiente!

    Estamos en una sociedad en la que busca desesperadamente un camino prefabricado y único que seguir, más que el destino al donde este nos lleve y donde realmente queremos dirigirnos, reduciéndolo a un término tan abstracto como el éxito.

    Cada persona tiene su meta, sus retos y modos de afrontarlos, el chiste como mencionas es creer en ello con cada parte de sí para lograr encontrar el camino que nos llevará a lograrlo

  • Que sabias palabras Amaro, y no hubo mejor fragmento literario para complementar esta idea, porque como bien lo mencionas la pura inercia del movimiento te lleva, a donde eso es lo que importa.

    Amaro agradezco mucho tus aportaciones 😀

  • Siempre son tan atinadas para cine, música o reflexiones

Los comentarios están cerrados.