Ícono del sitio El Blog de Yes

Receta de palomitas de caramelo

Palomitas de cine en casa: te enseñamos cómo hacer palomitas de maíz con caramelo ¡y con menos calorías!

A la mayoría de las personas les gusta comer palomitas para disfrutar de una buena película, una serie, una playlist, para botanear, para compartir momentos dulces o simplemente porque les gusta su inigualable sabor. Así que no necesitas sacrificar estos postres que tanto te gustan por miedo a consumir demasiada azúcar al día.

Para darte un gusto dulce de vez en cuando, los edulcorantes nos ayudan a preparar alimentos deliciosos pero con menos calorías, al respecto, Erika Rius, Professional Marketing & PR de la marca, señaló que “Splenda Mascabado, rinde el doble que el azúcar tradicional por lo que solamente utilizarás la mitad, logrando consumir 50% menos calorías, conservando el sabor dulce de nuestros postres favoritos”.

Splenda te comparte una fácil receta para preparar palomitas con caramelo hechas en casa y con menos calorías:

PALOMITAS DE CARAMELO

Ingredientes:

●      1 paquete de palomitas de microondas

●      60 gramos de mantequilla

●      1 cucharadita de sal

●       ½ taza de Splenda Mascabado

●      1 cucharada de extracto de vainilla

Modo de preparación:

1.- Prepara las palomitas de manera tradicional, puede ser en olla o en microondas, posteriormente reserva.

2.- En una olla de fondo alto, agrega Splenda Mascabado, la mantequilla, la sal y el extracto de vainilla, derrite los ingredientes y no dejes de mover.

3.- Se comenzará a formar un caramelo, al inicio podrás observar que la mantequilla se separa del caramelo, debes continuar moviendo sin detenerte hasta que se vuelva a integrar la mantequilla a la mezcla. ¡No pruebes ni toques el caramelo! debido a que está por encima de los 200ºC.

4.- Una vez que el caramelo cambia a color obscuro, agregas las palomitas y mezcla hasta que queden totalmente integradas al caramelo.

5.- Sirve en una charola y deja que enfríen.

6.- ¡A disfrutar!

Salir de la versión móvil