Notas Random

Rebelde sin causa

Pareciera que en esto días la rebeldía perdió la causa y únicamente se trata de llevar la contra a cualquier persona, cosa, motivo e ideología. Únicamente se trata de contradecir a cualquier idea o persona por el simple hecho de romper los esquemas, ser diferente y dejar en claro que uno no sigue las reglas.

Ese se convirtió en el estandarte de muchas personas, sobre todo jóvenes y nadie sigue las reglas porque son diferentes; pero me pregunto o más bien cuestiono a todos esos modernos rebeldes y decirles que desconocer una regla no los hace romperlas, sino más bien los hace ignorante ya que romper una regla por desconocimiento u omisión no es romper esquemas, más bien es ser un pinche ignorante que justifica su ignorancia de una forma pseudo intelectual, algo así como el YOLO y como muchas personas sin criterio lo usan para hacer estupideces y cualquiera que se atreva a criticarlos inmediatamente callarlos con esa palabra YOLO: sólo se vive una vez.

Así pasa con la gente que simplemente no le da la gana hacer algo, porque están rompiendo las reglas para ser originales; digo eso está bien, pero cuando sabes lo que haces y aun así deliberadamente no lo haces de esa manera.

Por eso el concepto rebelde sin causa se atribuyó a todos aquellos ociosos, perezosos, revoltosos, quejumbrosos y demás osos; a todos menos a los verdaderos rebeldes aquellos que quieren ir un paso más allá para romper los esquemas, lo paradigmas sociales y el status quo que marca muchos comportamientos.

Ahora los rebeldes entran en la categoría de los ignorantes, pero porque, y lo digo siendo una rebelde con trayectoria; por qué siempre entramos en la misma categoría de las personas indeseables que siempre llevan la contraria porque esa es su naturaleza.
Porque eso es lo que hacemos los rebeldes instintivamente, ir al lado opuesto de las cosas y la razón. Los rebeldes en forma general son personas que no más por gusto harán exactamente lo contrario a lo que se les dice y ninguna lógica lo sustenta.

Pero ese es un mito que se perpetuó por unos cuantos que hicieron mal uso de la palabra rebelde, es más, hasta una novela pinchurrienta y tremendamente mala titulada RBD asigno un sentido de adolescente estúpidos y precoces que sólo quieren joder la vida de todos.

Lo que no es un mito es que existen rebeldes con causa, personas que no seguimos los protocolos y detrás de esa negativa hay una verdadera razón, una que tal vez puede estar fundamentada por la lógica o incluso los sentimientos pero detrás de esa rebeldía existe una lógica que lo sustenta.

Y el otro día mientras caminaba por la calle de pronto me di cuenta de algo muy curioso; en la actualidad ya casi nadie usa reloj, somos muy pocos los que lo hacemos y entonces recordé que yo nunca use reloj o mejor dicho, la época en la que todos usaban relojes yo no lo hacía, ahora curiosamente cuando nadie los usa yo si lo hago.
Instintivamente pensé que era por ser rebelde pero luego encontré la verdadera razón y fue porque lo necesito, no porque los demás me digan que debo usarlo o no.

Yo hago las cosas porque quiero o las necesito y no porque los demás me digan que es lo que debo hacer, detrás de cada uno de mis actos hay una causa o razón, eso no me hace rebelde sino pensante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Rebelde sin causa"

  • Me gustó que se detallaras un poco más este tema, a mí me dijo hoy mi andante, eres un rebelde sin causa y lo pensé, tiene que ver también que tan informado estás, entre más información de un lugar puedas tener de forma estratégica, puedes usar esa información a tu favor.
    Saludos
    Pedro lorca Larson

Los comentarios están cerrados.