Netflix

Reality Z – ya zombies NO por favor

Netflix engrosa su catálogo de contenidos con la serie Reality Z, una pésima, predecible y muy mala versión de la clásica miniserie que creo Charlie Brooker en 2008, Dead Set; pues bueno, como nos hacía falta una serie más de zombies, esta plataforma encargo, de nuevo, otro título de este género, para hacer un refrito y mal hecho, por cierto, de lo que fue una estupenda historia en su momento.

Insisto, cómo lo único que estábamos esperando del 2020 era un MAL REMAKE DE ZOMBIES

De verdad, ya basta por favor, ya no queremos ver zombies, primero que nada, porque nuestra realidad está superando la ficción, y segundo, ya se colmó el género con centenares de películas malísimas, así como series.

Francamente, después de 10 temporadas, de The Walking Dead, muchas de ellas muy malas, sumando lo que hizo FEAR The Walking Dead, podemos concluir que este género ya está acabado y sean zombies, o vampiros, o cualquier otra variación, ya no se nos antoja ver pandemias que acaban con el mundo.

Por obvias razones.

Así que, ya zombies NOOOO, por favor anótalo Netflix, ya zombies noooooo.

Eso incluye la recién estrenada serie Reality Z, una versión brasileña de un gran clásico del género zombie, Dead Set, esa magistral y magnifica serie que tenía sentido y contexto en 2008, cuando todavía se estilaban y estaban muy de moda los reality show del tipo Big Brother, y fue en ese contexto y con el recién auge que empezaban a tener los zombies en la cultura pop, todos fuimos fascinados con los gruñidos de esos zombies, y los intentos desesperados de un grupo de sobrevivientes que se refugió en la casa del Gran Hermano.

En ese momento, en 2008, fue una revelación esta historia, simplemente fue magnifica y creo culto, para ser una miniserie que se convirtió en referente; pero ahora, esta nueva versión, este refrito y churro dominguero, no es, ni medianamente buena, y no se acerca para nada al gran show que creo Brooker hace más de una década.

Tal vez sea, que el contexto que vivimos actual, no se preste a que queramos entretenernos con ese tipo de ficción; digo, hoy en día no está en el wish list de nadie, series que hablan sobre aniquilación de la humanidad, así que ver zombies corriendo y gritando por todos lados, ya no se antoja mucho, y sobre todo cuando son malas, MUY MALAS, versiones de algo bien hecho.

Porque siempre estará el precedente que sentó la original, para suscitar todo tipo de comparaciones entre la historia original y la copia.

Así que, hablando de este nuevo remake, debo decir que deja mucho que desear, con malas actuaciones, en una serie que mata el suspenso para únicamente ofrecer sustos esporádicos, gritos y gruñidos al por mayor, ahhhh, además de que esta versión le tira mucho más al slasher, para ver sangre, tripas y sesos.

¿Vale la pena verla?, no, y si quieres ver como un grupo de sobrevivientes escapa de una turba de zombies, mejor ve la serie original, Dead Set, es muy buena, bien realizada y con una historia impecable.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com