Tecnología Realidad aumentada

Realidad aumentada

-

La realidad aumentada es el tema de hoy, el tópica del cual todos hablan y la tecnología a la que desean aplicar todas las marcas y por supuesto aplicaciones más importantes de día; ahora todos incorporan la realidad amentada, es más, muchas personas les presumen a sus amigos que sus dispositivos o sus aplicaciones tienen dicha característica, pero ciertamente no tienen mayor idea de que es, ah solo la han usado y por el ensayo, error practica pueden asumir de que se trata este nuevo tipo de tecnologías que ya está prácticamente incorporada hasta en la sopa.

realidad aumentada

Así es, hay realidad aumentada hasta en la sopa, pero no literal claro está, sino metafóricamente hablando.

Creo que el ejemplo más fácil para comprender que es esto de la realidad aumentada, la geolocalización, no hay mejor ejemplo que los Google Glass y su tecnología maravillosa que con solo mirar a un lugar te dice que hay para ti y si hay alguno de tus amigos cerca de ti.

Realidad aumentada con Google Glass

Si así se perfila el futuro de esta tecnología, creo que todos saldremos muy beneficiados, de verdad que el futuro se ve prometedor con este tipo de tecnología, diseñada para interactuar con todos nuestros entornos. Ahora lo malo es que en ningún lugar los puedes usar, y menos cuando estas manejando, porque se alega que te distrae, sin importar que aplicaciones que funcionan como GPS ayuden al conductor.

Pero creo que estoy cayendo en el mismo error y no te he dicho aún que es la realidad aumentada.

La realidad aumentada es el nombre que se le da a diversos dispositivos y tecnología que permiten mejorar o resaltar la realidad del mundo físico, valiéndose de dispositivos visuales y auditivos, así como otras tecnologías como internet. Básicamente la realidad aumentada necesita 3 elementos para considerarse como tal y son combinación de la virtualidad con la realidad, interacción en tiempo real y debe estar en 3D.

Si bien la realidad aumentada no es nada nueva y dispositivos como smatphones y tablets ya están empezando a interactuar con este tipo de tecnología, es hoy cuando los nuevos dispositivos están haciendo que estas increíbles herramientas que parecen salidas de los Supersónicos, hoy en día puedan estar al alcance de cualquiera.

Hoy en día los dispositivos más populares que emplean esta tecnología son los lentes de google y el PS4 con The Playroom, de verdad que el mundo real suena mejor con la realidad aumentada, algo que solo se había visto en la ciencia ficción.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Blizzard anuncia la cancelación de la BlizzCon 2020

Este año ha sido terriblemente impactado por el covid-19, y si bien, aun no llegamos ni a...

Sony ZV-1, la cámara para los creadores de contenido en video

Por fin, tuvimos que esperar muchísimos años, pero valió la pena, porque ahora la marca Sony, mira...

Conoce más de los nuevos modelos de Fujifilm: Fujifilm X100V y Fujifilm X-T200

Sí eres fanático de la fotografía, si eres un pro o si generas contenidos digitales, esta nota...

Pluto TV lanza 6 nuevos canales en Latinoamerica

Pluto TV, la plataforma de streaming gratis más popular del momento crece en Latinoamerica, y hoy 26...

DiDi lanza nuevo sistema DiDi Prevent con inteligencia artificial y 1.5 millones de cubrebocas

DiDi utilizará sistemas de inteligencia artificial para asegurar que los conductores utilicen cubrebocas y el vehículo sea...

¡Lotería! La increíble historia del juego que todavía nos hace gritar

La lotería fue utilizada por los presidentes de Estados Unidos George Washington, Thomas Jefferson y Benjamín Franklin...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!