Tecnología

Realidad aumentada

La realidad aumentada es el tema de hoy, el tópica del cual todos hablan y la tecnología a la que desean aplicar todas las marcas y por supuesto aplicaciones más importantes de día; ahora todos incorporan la realidad amentada, es más, muchas personas les presumen a sus amigos que sus dispositivos o sus aplicaciones tienen dicha característica, pero ciertamente no tienen mayor idea de que es, ah solo la han usado y por el ensayo, error practica pueden asumir de que se trata este nuevo tipo de tecnologías que ya está prácticamente incorporada hasta en la sopa.

Así es, hay realidad aumentada hasta en la sopa, pero no literal claro está, sino metafóricamente hablando.

Creo que el ejemplo más fácil para comprender que es esto de la realidad aumentada, la geolocalización, no hay mejor ejemplo que los Google Glass y su tecnología maravillosa que con solo mirar a un lugar te dice que hay para ti y si hay alguno de tus amigos cerca de ti.

Realidad aumentada con Google Glass

https://youtu.be/U3ToeF0Jqfk

Si así se perfila el futuro de esta tecnología, creo que todos saldremos muy beneficiados, de verdad que el futuro se ve prometedor con este tipo de tecnología, diseñada para interactuar con todos nuestros entornos. Ahora lo malo es que en ningún lugar los puedes usar, y menos cuando estas manejando, porque se alega que te distrae, sin importar que aplicaciones que funcionan como GPS ayuden al conductor.

Pero creo que estoy cayendo en el mismo error y no te he dicho aún que es la realidad aumentada.

La realidad aumentada es el nombre que se le da a diversos dispositivos y tecnología que permiten mejorar o resaltar la realidad del mundo físico, valiéndose de dispositivos visuales y auditivos, así como otras tecnologías como internet. Básicamente la realidad aumentada necesita 3 elementos para considerarse como tal y son combinación de la virtualidad con la realidad, interacción en tiempo real y debe estar en 3D.

Si bien la realidad aumentada no es nada nueva y dispositivos como smatphones y tablets ya están empezando a interactuar con este tipo de tecnología, es hoy cuando los nuevos dispositivos están haciendo que estas increíbles herramientas que parecen salidas de los Supersónicos, hoy en día puedan estar al alcance de cualquiera.

Hoy en día los dispositivos más populares que emplean esta tecnología son los lentes de google y el PS4 con The Playroom, de verdad que el mundo real suena mejor con la realidad aumentada, algo que solo se había visto en la ciencia ficción.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.