Viajes y Turismo

Razones para visitar el Parque Ecológico Xochitla

Hay muchas, pero muchas razones para irte con tu familia a conocer y visitar este parque, pero creo yo que la primera y la fundamental es que es un oasis, es un respiro del estrés que está a solo 45 minutos de la CDMX.

Eso es lo que hace de este parque un lugar imperdible que debes conocer, y es que este espacio con 20 hectáreas de jardines y recorridos abiertos al público, es un lugar maravilloso, muy impresionante y muy familiar, diseñado para que todos nos conectemos nuevamente con la naturaleza y nuestro lado más verde; Parque Ecológico Xochitla es un lugar muy verde, muy amplio ideal para ir a correr, llevar a los niños y encontrar tu conexión con la naturaleza sin viajar muchos kilómetros para desconectarte de la ciudad.

Además, debo darte un consejo, y es que, aunque parezca que Parque Ecológico Xochitla esta desconectado de cualquier forma de civilización para que te conectes con la madre naturaleza, en el fondo del parque, cerca de la zona de acampar, ahí hay datos y descubrí que mi nuevo hobbie del día, es ir a Parque Ecológico Xochitla meterme al fondo de sus jardines, sentarme a la sombra de un árbol y ver Netflix, lo juro, nunca sentí tanta paz y me sentí tan alegre como en ese momento.

Aunque bueno, si tú eres más bien de espíritu libre y alma natural, sus parques, jardines, veredas, zonas de caminata, que puedes andar en bici, la zona de juegos para niños, sus cursos de verano o acampar, el mejor lugar para irte este verano es Parque Ecológico Xochitla.

Por cierto, tengo otra razón de peso por la cual no te puedes perder este parque y es su buffet en el restaurante El Silo, que los fines de semana atrae a visitantes de la zona por su parrilla, que es tan rica que de solo imaginarla se me hace agua la boca.

Creo que otra excelente razón para visitar este lugar es su esencia ecológica y sustentable y todo lo que se hace en este parque está hecho y diseñado para optimizar los recursos de la naturaleza, esa es la razón por la cual encontrarás en este parque una de las primeras casas en México que es totalmente ecológica y se hizo pensando en la sustentabilidad.

Pero además de jardines, ideología sustentable, un buffet increíble Parque Ecológico Xochitla tiene muchas actividades diseñadas para sus visitantes, como:

• Sus cursos de verano
• Cursos de defensa personal
• Días de campo
• Feria de las flores

Y además cuenta con sus tradicionales atracciones que van desde las lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, talleres de manualidades, kids adventure, recorridos en tren y su tortuguero.

Realmente Parque Ecológico Xochitla es un oasis y un respiro para las personas de la ciudad, ya sea para ir en onda familiar con tus hijos, plan aventurero con tus amigos al camping o en plan runner, este lugar tiene mucho que ofrecer.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com