Ícono del sitio El Blog de Yes

Razones por las cuales el final de Servant es malísimo

El día de hoy llega a Apple TV+ el final Servant, una de las series más importantes de esta plataforma, creada por Tony Basgallop bajo la producción de M. Night Shyamalan, en la que nos cuentan una historia sobrenatural llena de drama con una colección de personajes muy perturbadores; pues bueno, hoy, esta serie cierra su ciclo y se despide de nosotros con un final malísimo. Sigue leyendo para conocer porque final de Servant nos decepcionó.

Razones por las cuales el final de Servant es malísimo

La principal razón por la cual ponemos a Servant dentro de los peores finales de series, es porque este final no concluye como debería a sus personajes, y, además, muchas de las preguntas que la serie sembró a lo largo de 40 capítulos, siguen al aire, sobre todo, la parte se refería a la naturaleza de Leanne (Nell Tiger Free) y el Culto de los Santos Menores, todo eso quedó sin una respuesta clara.

Ahora, puede ser probable que este final tan malo haya sido planeado así, para ser el preámbulo para un nuevo spin off, que se enfoque en el Culto de los Santos Menores, e incluso, podría ser la puerta para una nueva serie protagonizada por Julian (Rupert Grint) como un nuevo integrante de esta pseudo iglesia de resucitados. Esa es la única explicación que se puede encontrar para este final tan ambiguo, que no concluye la historia y los enigmas que la serie planteo a lo largo de todos sus capítulos.

La falta de explicación y respuestas a todos los misterios del mundo de Servant, en un final que se apresura para concluir la historia de Leanne diciendo que era una joven trastornada, bueno, puede ser visto como un twist muy original, o una forma pésima de concluir esta gran serie.

Además, justo cuando Sean (Toby Kebbell) estaba cerca de explicarnos la verdadera naturaleza de Leanne, hablando más en forma sobre el Culto de los Santos Menores, el cual está conformado por personas con “pactos fáusticos”, en ese momento llega el Tío George (Boris McGiver), para dar una explicación lógica y racional a todas las situaciones sobrenaturales que vivieron Dorothy (Lauren Ambrose), Sean y Julian.

Este giro inesperado que explica, hechos que parecían ser obra sobrenatural a situaciones relacionadas con trastornos mentales, me recordó mucho a la película “La Visita”, también de M. Night Shyamalan, pero, en este caso, quitarle el peso sobrenatural no funcionó, por muchas de las situaciones que vivieron los personajes, los cuales, se quedan sin explicación, y además, por cómo termina la serie, con un final sobrenatural, hace que simplemente termines confundido hasta el último momento.

Ese es el final de Servant, unas preguntas se responden con la lógica y otras con temas sobrenaturales, con un final tan ambiguo como malo.  

Salir de la versión móvil