Viajes y Turismo

Razones para explorar las Lauréntidas en Montreal

Un destino, a pocos minutos de distancia de Montreal, que es conocido por su hospitalidad, ambiente festivo, y centros turísticos como Tremblant y su Parque Nacional. ¡Nuestra región también es famosa por las actividades al aire libre, rutas deportivas, una amplia oferta de sabores locales y la historia de sus poblados que tienen mucho qué contar.

Chemin du Terroir

¡226 kilómetros de descubrimientos durante las cuatro estaciones del año, paisajes bucólicos, escapadas gourmet y actividades! A pocos kilómetros al norte de Montreal, nuestro campo se muestra único, rico y diverso. A lo largo de su viaje por la ruta del «Chemin du Terroir», descubrirá todos los secretos mejor guardados de la región. Déjese llevar por los aromas, colores y exquisitos sabores de nuestra región. Embárcate en un viaje epicúreo y disfrute sorprendentes especialidades locales.

Cabane à pommes à l’érable – Labonté de la pomme Apple Shack

La familia Labonté, propietaria de los primeros y más auténticos huertos de Quebec, ha creado una fórmula gourmet a la que llaman La Cabaña de las Manzanas (Cabane à pommes à l’érable). ¡La Cabaña le da la bienvenida en un ambiente rústico con un menú de gourmet de calidad, celebra los productos agrícolas frescos de las granjas de Quebec! El menú incluye especialidades de la casa, como los deliciosos “waffles campiranos”con jamón ahumado en madera de manzano, dos porciones grandes de queso Oka, tocino con maple, manzanas y una rebanada de queso Cheddar fuerte, todo esto apilado entre los deliciosos waffles. La familia Labonté tuvo el honor de recibir el mayor premio de agroturismo, que es la “Mención especial del agroturismo nacional”, otorgado por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentos de Quebec, Sr. André Lamontagne.

Un fin de semana de festividades y descubrimientos gastronómicos en Tremblant

Del 6 al 8 de septiembre, “La Grande Gourmandise” llega a Tremblant para un fin de semana de festividades y descubrimientos gastronómicos en el corazón de la naturaleza. Los más activos serán bien servidos. Participa en el Gran Premio de los Sabores al subir a Mont Tremblant. Camina o corre en un camino que te llevará a la cumbre de unaexperiencia culinaria única que estimulará tu paladar. Conoce a productores y expositores de las regiones de las Laurentidas y Quebec que muestran con orgullo sus productos a los visitantes apasionados por la buena comida.

En el programa: degustaciones gratuitas de delicias gastronómicas (comida, bebida, accesorios, ideas), expertos culinarios y sibaritas… ¡ésta es la cita para los amantes de la comida gourmet que no te quieres perder!

Naturaleza, tecnología y parques para todos Tonga Lumina en Tremblant, una experiencia multisensorial en el Bosque

El camino iluminado “Tonga Lumina” es una experiencia multisensorial dentro del bosque. Una caminata nocturna siguiendo las pisadas del gigante; la leyenda cuenta que hay un gigante que vive en la montaña de Mont Tremblant. La caminata de 1.5 kilómetros comienza durante la noche y en medio de la naturaleza sobre un camino de grava iluminado. En promedio, la experiencia dura una hora, con salidas cada 30 minutos desde el anochecer hasta el cierre. Se admite un máximo de 300 personas y se abre todas las tardes del 14 de junio al 14 de octubre del 2019.
tremblant.ca

Kanatha-Aki : Travesía de Río

Una experiencia sin igual, con el ascenso de un río donde el paso del tiempo ha dejado pilas de rocas de todas formas y tamaños. Dependerá de ti formar una estrategia para encontrar tu camino entre el agua y las rocas. Se garantiza un verdadero cambio de escenario. Es un ambiente muy amigable para las familias.Dificultad promedio.

La actividad se puede combinar con pesca a mano, paseos a caballo, senderismo, clases y cursos de supervivencia para aprender a vivir en el bosque y la naturaleza, excursiones con trineos de perros, observación del bisonte, auténticas experiencias de un día entero con un trampero del bosque (trapper/coureur des bois) o descenso en tirolesa. Pasa una noche inolvidable en una choza o un tipi.

• Paquetes disponibles incluyendo transporte con D-TOUR Tremblant.
kanatha-aki.com

Tyroparc – un parque de aventura en la ladera

Vuela 115 metros sobre el suelo por 2.6 kilómetros en una de nuestras cuatro impresionantes tirolesas (el circuito aéreo más alto en Canadá), o encuentra tu camino hacia el corazón de las Laurentidas, por la Vía Ferrata, que este año es líder como atracción turística. ¡Es una descarga de adrenalina para todos! Tyroparc es un parque de aventura de deportes de exterior con varios paquetes accesibles, todos fascinantes. Abierto todo el año, tiene algo para todos.

Nuevo paquete de 1.5 horas con “Ziptrek Écotours Tremblant”

¿Estás corto de tiempo, pero aún quieres divertirte? Descubre la experiencia “new1 zipline”. Esta visita guiada incluye el acceso a la góndola del Resort Tremblant, una tirolesa de 182 metros que te regala una imponente vista de la región y una pequeña caminata. Es perfecta para grupos que cuentan con poco tiempo. La actividad dura 1 hora y media y cuesta $ 49 CAD más impuestos para grupos de por lo menos 12 personas.

Parque Nacional de Mont-Tremblant, sector ¨La Diable¨

Servicio Guiado con D-TOUR
Toma un recorrido guiado del parque, ya sea a pie o en bicicleta con asistencia eléctrica con D-TOUR de Mont Tremblant. Todo está considerado en estos recorridos guiados, incluyendo que te pasen a buscar a tu hotel por parte de D-TOUR. Comienza por una caminata para descubrir el “Lac Monroe” y “Chute-du-Diable”. Las almas más aventureras pueden probar la excursión “Les Sommets des Laurentides” que cubre 11.5 kilómetros hacia la cima del Mont Tremblant. El recorrido guiado del parque te regala una vista del “Lac Monroe”, las “Chutes-Croches”, el “Chute-du-Diable” y ¡más!

New World: Rafting o descenso en rápidos en el “Rouge River”
Por más de 35 años, New World Rafting ha ofrecido la más amplia experiencia de rafting en el “Rouge River”. A tan sólo una hora de Montreal y Ottawa. Ya sea que desees hacer Rafting o pasear en Kayak, disfrutarás explorando el bello “Rouge River”. New World Rafting ofrece excursiones para todos los gustos. El“Sportyaking” se ofrece para los amantes de las emociones, así como rafting para toda la familia. Después de tu paseo río abajo, podrás disfrutar nuestras instalaciones: alberca, jacuzzi, cancha de voleibol, bar y terraza. También puedes pasar la noche bajo las estrellas con la sabana africana.

Nuevas instalaciones y paquetes en el “Scandinave Spa Mont-Tremblant“
Este spa, reconocido a nivel internacional y pionero de la hidroterapia en Quebec desde 1999, develó nuevas instalaciones. Una ampliación que incluye un gran spa de borde infinito con una cascada, un nuevo sauna en seco, un baño de vapor y una piscina fría bajo una cascada nórdica. Las áreas exteriores de relajación han sido mejoradas y expandidas, y ofrecen a los visitantes un baño tradicional al estilo “Scandinave” en una atmósfera de paz y en armonía con el medio ambiente y la naturaleza. Hay nuevos paquetes disponibles, incluyendo la posibilidad de rentar el espacio entero.
scandinave.com

Animalium by Selenia

Con casi 500 m2 de espacio de exhibición, Animalium es un lugar único para aquellos apasionados de la fauna y la naturaleza. Con la llegada de este nuevo museo, se suma una novedosa actividad familiar para losamantes de la naturaleza, así como un nuevo centro de exposiciones con una vocación cultural y educativa para la región. La exposición del museo incluyen varios animales en situaciones naturales para que los visitantes puedan hacer un viaje a través de los bosques templados de Europa y las Américas, la tundra del Ártico y

Hospédate en: “Stonehaven Le Manoir, Sainte-Agathe-des-Monts”.

Localizado a la orilla de “Lac des Sables” en “Sainte-Agathe-des-Monts”, el hotel ofrece elegancia y grandeza, así como el carácter cálido de una mansión antiguacon un diseño interior que recuerda una larga y rica historia. Además de las habitaciones para una estadía romántica, el salón de baile, las salas de juntas, los majestuosos jardines, y un spa y salones de tratamiento que serán pronto renovados, los visitantes pueden disfrutar de un servicio personalizado, un acercamiento contemporáneo con toda la tecnología necesaria para organizar eventos memorables y bodas extravagantes en armonía con la naturaleza. Aunado a esto, no se debe dejar de lado el sensacional menú del restaurante.

“AX Hôtel, Mont-Tremblant”

Localizado en la majestuosa región de Tremblant, el “AX Hôtel Mont-Tremblant” ofrece lo siguiente: habitaciones con vista a la montaña, 20 condo-suites con una a tres habitaciones y una cocina completamente equipada, sala de estar con chimenea y balcón privado, una piscina-spa exterior y una piscina interior con agua caliente y jacuzzi. El recién estrenado Carrefour Mont-Tremblant queda a tan sólo unos pasos del hotel y tiene dos restaurantes y un bistró bar lounge. Actividades cercanas: diez campos de golf, el “Scandinave Spa”, ciclismo, esquí, tubing, motonieves y más.

Acurrúcate con la naturaleza bajo un cielo estrellado en “Village Windigo”.
¿Te gustaría pasar una noche afuera, pero en una agradable y cómoda cama? La cúpula-esfera de 4 estaciones es justo lo tuyo. Una genuina burbuja de confort con las estrellas y constelaciones como escenario, un alojamiento inusual que guarda la promesa de un asombroso espectáculo. Gracias a sus fuertes, pero transparentes paredes, tendrás la oportunidad de experimentar algo auténtico y exclusivo, todo al ritmo de la naturaleza y sus distintas estaciones. Para un paquete completo, opta por el menú de 3 tiempos, además del desayuno.
lewindigo.com

Alojamiento atípico en “Shepherd’s Wagons and Cabanas”

En “Kayak & Cabana”, a 15 minutos del norte de Mont-Tremblant, puedes quedarte en un albergue listo para acampar (ready-to-camp). “La Cabana” y el “Sheperd’s Hut” comprenden este tipo de alojamiento, único y amigable con el medio ambiente, comprometidos a cuidar de la naturaleza y las orillas del “Rivière Rouge”. Puedes deambular por el río en canoa, kayak, o paddle board de pie. El tramo del “Rivière Rouge” utilizado por “Kayak & Cabana” es accesible para todos. Las actividades cercanas incluyen:paseos a caballo, senderismo, andar en bicicleta en la ciclovía “Le P’tit Train du Nord” y escalar en las rocas.
kayak-cabana.com

Para viajes locales

“Express du Nord” – Servicio Express de Autobuses Turísticos
“Galland Laurentides”, en sociedad con “Tourisme Montréal, Tourisme Laurentides, Tourisme Mont-Tremblant y Vallée de Saint-Sauveur”, presenta a “Express du Nord”, unservicio de transporte que consta de 56 unidades de lujo con salidas en viernes, sábado y domingo de la Terminal de Autobuses de Montreal (Berri-UQAM), con viaje de regreso al final del día.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com