Vida y Estilo

Razones para NO estar sentado todo el día

Creo que el mal de los Godinez es definitivamente, la maldición de la silla, esa que es peor que la maldición de la momia, en la que tienes que pasar largas horas sentado, o mejor dicho aplatanado en una nefasta e infame silla, esas que rechinan, que de tantas horas de uso se ha quedado sin cojín (y tú sin nalgas), para mirar el monitor hora tras hora, durante todo el día, tecleando y haciendo cosas sin sentido.

A veces así parece el trabajo, estar sentado tecleando sin pensar, solo tecleando, porque eso es el trabajo.

Así que la vida se va, mientras estamos sentados, en días interminables, en los cuales, lo único que hacemos es estar sentados todo el día.

Ahora, no creo que a nadie le guste estar sentado todo el día, o sea no, neta, no creo que las personas nunca en la vida se acostumbren a estar todo el maldito día en esa posición.

Esa debe ser la razón por la cual el estrés laboral esta tan alto, digo, hasta a mí me pasa, yo que tengo el trabajo más feliz del mundo y estar escribiendo todo el día me hace muy feliz, pero estar sentada, eso puede ser un factor que propicie la locura.

Y es que, no importa cuánto ames tu trabajo, estar sentado, en la misma posición y postura, estoy segura, puede desencadenar que te conviertas en el protagonista de una película titulada “un día de furia”, y repito, tú serás el protagonista.

Además, hay razones de salud por las cuales no es buena idea estar sentado todo el día:

  1. Lastimas tu espalda y generas problemas en la lumbar
  2. Degeneras tus músculos, no solo de la cadera, también los glúteos y los abdominales, esos que no existen, menos existirán si pasas todo el día sentado.
  3. Generas problemas en las piernas y la circulación
  4. Aumentas de peso
  5. Afectas tu metabolismo

Pero, creo que lo más importante, es que, cuando te la pasas sentado todo el día, te sientes mal, hablando de tu estado de ánimo, te sientes como una máquina, que solo está sentada.

Seguro pensarás, sí, todo eso está muy mal, pero hay que trabajar para ganar dinero y pagar las deudas, y tienes toda la razón, pero puedes hacerte de hábitos como pararte una vez cada hora, hacer ejercicios en la silla, no sé, tomarte 5 minutos para pararte, relajarte, ver el sol o platicar con otro ser humano.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com