Música y Conciertos

R.E.M.

Cuando pienso en este banda rock estadounidense formada en los ochentas y reagrupada a finales de los noventas, lo primero que se me viene a la cabeza es Imitation of Life, seguramente los que piensan en Losing my religión pertenecen a una generación anterior y crean que este grupo se consagro con esta canción; a mí me parece estupenda, pero nada que ver con Imitation of Life una canción ciertamente más simple pero más atinada para el nuevo contexto y las nuevas generaciones.

https://youtu.be/if-UzXIQ5vw

R.E.M. un grupo formado en Georgia en el año de 1980 por Michael Stipe en la voz, Peter Buck en la guitarra, Mike Mills en el bajo y Bill Berry en la batería. Esta fue una de las primeras bandas de rock alternativo en alcanzar la popularidad, siendo “Radio Free Europe” su primer single un gran éxito su larga historia discográfica, la cual es muy prolifera así como la lista de sencillos más populares. Claramente R.E.M. demostró ser banda consolidada a lo largo de su historia

Una banda que conforme cambiaban las décadas se ajustaba a los nuevos ritmos, siendo en los noventas de los principales grupos en rock alternativo con discos muy exitosos como Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992).

En el 1997 R.E.M. dio una transición de cuarto a trio, cuando Berry dejo a la banda, R.E.M sobrevivió una década más, con varios éxitos y reconocimientos, pero como todos sabemos el ciclo de esta banda termino, cuando el 21 de diciembre de 2011 anunciaron la separación de este grupo con una recopilación de despedida que incluía 3 canciones inéditas.

Una banda que sobrevivió a los ochentas, los noventas y los dosmil ofreció a diferentes generaciones BUENA MÚSICA que siempre será recordada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "R.E.M."

  • Mi favorita de siempre de R.E.M desde la primera vez que la escuche “It’s the end of the world as we know it” hay otras que me gustan mucho y considero mejores de ellos, tienen un gran catálogo, pero por alguna razón esa es la que no me sale de la cabeza y no importa donde este si la empiezo a escuchar la empiezo a cantar

  • Si, la discografía es muy amplia así como su lista de singles exitosos.
    Y bueno a cada quien se le viene una canción de acuerdo a su significación.
    Que gusto verte de nuevo por acá, ya te extrañábamos

  • Honestamente no soy muy fans de esta banda pero tiene buenas rolas.

Los comentarios están cerrados.