Quiero ser…

2

El día de ayer me llego un comentario muy particular al blog, uno que llamo mi atención y me hizo sonreír, pero ¿qué fue lo que me decían que se me hizo muy gracioso?, en realidad no fue gracioso y si fue ocurrente:

Quiero ser crítico de música

Notas Relacionadas

O algo así decía.

Eso me hizo pensar: a toda madre y yo quiero ser rica; pero seguí pensando ¿por qué hizo en mi blog, tan extraño comentario?, uno que no tenía nada que ver con nada de nada, ni siquiera el artículo o la naturaleza misma de mi blog.
Acaso fue un comentario random sólo para hacer plática conmigo, tal vez una súplica que se hace al universo en voz alta, una petición como las que se le hacen a Santa Claus, o tal vez, sólo tal vez fue un comentario que me hicieron para pedir consejo sobre cómo lograrlo.

Bien, hay muchos libros de autoayuda que te quieren convencer de que estudiando el éxito de los demás podrás replicarlo, inclusive los libros de marketing hacen una promesa similar en la que si sigues un caso de éxito, es probable que si lo repites puedas conseguirlo. Pero entonces cito al marketing rea, no puedes pretender que cualquier estrategia se adapté a ti; necesitas pensar con estrategia que vas a hacer antes de copiar lo que hicieron los demás que han logrado el éxito.

Ahora, que si me están pidiendo a mí, a Yesica Flores, un consejo sobre cómo se puede lograr algo, pues tratare de ser práctica y honesta, para decirte con el método científico de mi lado y por supuesto el sentido común, que la única forma para lograr algo es hacerlo, hasta que te canses, hasta que te hartes, hasta que llores. Pero aquello que haces tiene que gustarte y mucho, tanto que todo ese sacrificio no duela, sino que te impulse a seguir cada paso de ese difícil camino.

Yo hace 6 años quería ser una escritora y columnista reconocida en el área de entretenimiento, YO QUERÍA SER UNA CRITICA DE CINE; en ese tiempo era un sueño guajiro que muchos no pensaban que se hiciera realidad.
Había quien se reía de mí, o por otro lado estaban los que pensaba “si Yesica, te van a pagar por escribir, si claro”. Paso el tiempo y 5 años después aquí estoy con una buena paga por hacer lo que más me gusta; tanto que no puedo creer que me paguen por hacerlo, porque yo lo haría gratis y de aquí a que muera.

Si en este momento te estas preguntándome como lo logre, si use contactos, si estudié periodismo o comunicación o tengo un papa con una revista; pues te digo, nada de eso, simplemente un buen día me dije QUIERO ESCRIBIR Y LO HICE, no le pedí permiso a nadie, no pedí consejo, solo lo hice, ME PROPUSE HACER ALGO QUE PARA MUCHOS ERA UNA LOCURA, un hobbie, una de esas palabras huecas que se pierden como ecos, pero no fue así, porque yo simplemente me puse en acción.

Yo me hice escritora, escribiendo todos los días, a un nivel tan absurdo y tan alto que hoy en día no me toma más de 30 minutos escribir algo digno de un gran periódico; pero esta habilidad no fue generación espontánea y me tomo muchos años perfeccionarla, me tomo muchos años exigiéndome más y más hasta que mi redacción, ortografía y forma de escribir para contar algo valieran la pena.
Aprendí tan bien a hacerlo y de manera profesional que después lo demás me pedían que escribiera para ellos, al principio sin paga pero ahora no es así.

No te estoy echando choro o presumiendo mi vida perfecta, porque hace 5 años, es más hace dos años era un caso, bueno no caos, sino difícil, yo luchaba tanto para que mi esfuerzo se reconociera que eventualmente el mundo lo hizo; lo único que te quiero decir con mi historia es una moraleja. Si quieres algo haz que pase, práctica hasta que te canses, diariamente, tratando de dar lo mejor de ti, aquella profesión o hobbie loco que tienes en la cabeza, recuerda que todos al principio fuimos principiantes, incluso los pilotos. Todo gran profesionista como un sueño en una tarde en la que dices quiero ser crítico musical.

Pero no le pidas permiso a nadie, no lo consultes, solo hazlo. Si quieres ser modelo, pues modela y obvio metete al gym, si quieres ser crítico de música escucha muchísimos géneros, estudia y leer, si quieres hacer algo simplemente hazlo y si encima quieres que te paguen por ello, profesionalízate PUNTO, tan simple como eso.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More