Música y Conciertos

Quiero ser menos como tú y más como yo

Un adagio que eventualmente todos gritamos, un grito seco y fuerte en el que exigimos respeto, individualidad y que se acepte nuestra forma de ser.

Numb, una obra maestra del grupo de rock Linkin Park, un sencillo lanzado en el 2003, un single que se convirtió inmediatamente en uno de sus hits más populares.
Esta canción es muy especial por varios motivos, primero la música estridente fuerte y convincente es acompañada de una letra muy poderosa.

Una letra que habla sobre dejar de ser lo que los demás esperan, para ser lo que uno desea, si bien se dijo que esta canción está inspirada en la identidad de los adolescentes, creo que aplica más a la vida adulta, a dejar de ser como los demás esperan que seamos e intentar estar a la altura de sus expectativas y realmente ser lo que somos.

Una canción de hastió, de rebeldía, de libertad en el que simplemente ya estas harto y cansado de intentar ser algo que no eres, de ser algo que los demás desean y la presión que tiene una persona por seguir los pasos de alguien más; una búsqueda sin sentido en la que te pierdes no solo metafóricamente sino de manera literal. Es muy curioso como esta canción capto de maneras tan increíbles todos los sentimientos de ira, rabia y confusión que puede sentir una persona intentando ser algo que no es para darle gusto a alguien más; puede ser que en un principio y por muchos años lo hagas, pero eventualmente terminas generando una grave repulsión contra esa persona y todo lo que representa TODO LO QUE QUIERO HACES ES SER MÁS COMO YO Y MENOS COMO TÚ un instinto imparable de rebeldía y busca del ser.

Y creo que este sentimiento agobiante nos persigue durante toda la vida, muchas personas desde nuestros padres, amigos, hermanos y finalmente hasta nuestras parejas en turno desean en algún punto cambiarnos, lo peligroso es cuando lo permitimos y dejamos que alguien tome el control de nuestra vida deseando complacerlo, eso es muy peligroso porque alejarnos de la esencia del yo, nos atrapa en lugar insoportable.

Cambiar a las personas es imposible, desear que sean como nosotros esperamos todo el tiempo o que cumplan nuestras expectativas es dañino para ambas personas, eventualmente terminas alejando a las personas que supuestamente querías.

En lo particular esta canción siempre me recuerda a un “amigo” que siempre quería que yo fuera de una determinada manera para compartir su tiempo conmigo, eventualmente termine pensado TODO LO QUE QUIERO HACES ES SER MÁS COMO YO Y MENOS COMO TÚ.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com