Filosofando

Si quieres a alguien trátalo bien

A mí se me hace la cosa más bizarra del mundo, eso de querer y maltratar a alguien al mismo tiempo, no sé, pero como yo lo veo son cosas incompatibles, son cosas opuestas y contradictorias, y si quieres a alguien, le cuidas, le consientes, le quieres, y haces cosas positivas por esa persona; ah, pero no señor, muchas personas creen o consideran normal querer a alguien y demostrárselo a madrazos.

Neta, ¿eso es en serio?, yo pensé que eran cosas que solo sucedían en las caricaturas, pero resulta que ahora, muchas personas han adoptado ese modelo para demostrar cariños, y no es que sean madrazos literales, oh no señor, hoy en día no es necesaria la violencia física, no, y menos cuando se tiene violencia psicológica y puedes demostrarle a alguien que te importa y sientes mucho afecto por esa persona insultándola, agrediéndola y haciéndola sentir mal.

¿Eso es en serio?

De verdad, mi mente no logra a comprender o concebir que eso sea factible, y hasta dónde yo me acuerdo, cuando quieres a alguien, cuando en verdad sientes amor o cariño sincero y profundo, lo que quieres hacer es procurarle bienestar y felicidad, no lastimar y herir sus sentimientos.

Creo que todas esas personas que maltratan a alguien con la falsa bandera de amor o cariño, están obsesionadas, están locas, y no es que quiera insultar o ser grosera, pero el amor no es eso, y en ningún momento hieres o lastimas los sentimientos de la otra persona, y menos para captar su atención.

Eso solo lo hacen las personas cretinas y los patanes, y querer a alguien no es nunca, maltratar a esa persona de ninguna manera posible, eso del amor al estilo Helga Pataki, de que a alguien a quien amas con todo el corazón y cuando ves a esa persona la insultas y le dices “cabeza de balón”, esa es una tontería y la forma perfecta para alejar a alguien de tu vida.

Y aunque no me creas, ese efecto tiene, si maltratas a alguien de cualquier manera, lo que hará, es alejarte de ti, oh bueno, por lo menos una persona equilibrada y que valga la pena, se alejará de ti, porque no querrá estar con una persona toxica.

No entiendo a esas personas que se relacionan de esa manera, maltratándose, de verdad no lo comprendo, porque nadie en su sano juicio, toleraría que le traten así.

De las personas toxicas hay que alejarse corriendo, sin mirar atrás.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com