Redes Sociales

¿Quien sigue usando msn?


Nadie, ni siquiera mis 13 contactos que aún quedan vivos en ese sistema de mensajería social están conectados, solo yo. No sé si sea por rebeldía contra el sistema o por que se conecta automáticamente el Messenger de Hotmail, sin siquiera preguntarme si estoy de acuerdo en que lo haga, tal vez acepte alguna clausula con letra pequeña en la cual le autorizaba a este sistema de mensajería decidir por mi.

Pero de verdad, ¿quien sigue usando esto para conectarse con el mundo?, obviamente yo y algunos raros más, pero yo sigo con mi cuenta por que tengo mi correo de Hotmail, aquí viene otra pregunta muy interesante, quien además de yo, sigue utilizando su correo de Hotmail, por favor ahora con gmail y correos empresariales, además del correo que te da tu proveedor de internet quien sigue usando yahoo o Hotmail regularmente, ¿Quién?, lo interesante es que hago una pregunta muy extraña cuando, sé la respuesta, y es YO y seguramente unos cuantos más. Pero mi pregunta era retorica y se enfocaba más bien A QUIEN ESTA ACTIVO en esos lugares, porqué en un tiempo estos lugares eran los sitios de moda y todos teníamos y seguimos conserva esa cuenta. Aquí la cuestión más interesante es quien es activo en estos lugares de internet.

Y es aquí en donde saco mis estadísticas, porqué esta científicamente comprobado que el 50% de las personas que leen datos estadísticos confían en la veracidad del artículo que presenta dicha información, así que veamos los números:

• Messenger 10 millones de usuarios activos
• Skype 100 MILLONES de usuarios activos
• Twitter 140 MILLONES de usuarios activos
• Gmail 350 MILLONES de usuarios activos
• Facebook 800 MILLONES de usuarios activos

Ven los números, ven algún dato interesante. Partiendo de que en estas fechas más de 2 mil millones de personas usamos el internet, creo que 10 millones de usuarios que se conecten a Messenger es una cifra de uso increíblemente baja y ya ni digamos los números de myspace o hifive; que si hay personas que siguen conectándose a ellos pero el porcentaje es tan pequeño que ya ni siquiera es representativo de nada.

Lo curioso es que en un tiempo fueron tendencia, los números los favorecían, eran IN, pero de repente se fueron a la baja y perdieron la preferencia de todos, recuerdo como Jorge Victoria en un mensaje en Hi Five, si también lo tengo, nunca cerré mi cuenta MEA CULPA (nunca cierro capítulos viejos y paso a nuevas cosas sin previo aviso) decía “Tomen sus maletas y vámonos a Facebook”, eso era cuando estaba el boom retrasado de México por hi five y unos días después, bueno la migración no fue tan rápida como la planteo Victoria, pero dos años después todos habíamos migrado a la red social más importante del planeta.

Y no es que me burle de esa pequeña cifra de personas que siguen intentando revivir sitios como myspace o las personas que siguen conectadas a Messenger, supongo que es cosa de costumbre, pero a todas esas personas me gustaría que pensarán que la esencia en usar o participar con estas plataformas es que entre más MEJOR, y por supuesto ya ni hablemos de las muchísimas ventajas que tienen otros sistemas de comunicación como skype versus Messenger que francamente son innumerables.

Estar todavía en Messenger es como si alguien te preguntará por tu cuenta ICQ ¿Qué es eso?

Friendly Reminder

En un rato más lean mi expedición al centro de la perdición, en realidad exagero, es el relato de la visita a un bar muy extraño, que tenía por todos lados videos porno. ¿Adonde rayos me invitaron?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.