Música y Conciertos

¿Quién sigue oyendo el radio?

En serio, neta, por favor, alguien, quien sea, que alguien levante la mano; que la persona que de forma gustosa y personal encienda la radio en su casa prefiriéndolo que la musica en streaming de spotify, que YouTube, que hacer cualquier cosa en la computadora, que ver la televisión, aquella persona que se lleve su radio portátil para escuchar música o escuchar noticias o programas de novedades cuando va corriendo o esté haciendo ejercicio, cocinando, leyendo o lo que sea, para hacer cualquier actividad escuchando el radio, versus hacer lo que sea; por favor, que esa persona levante la mano, para que me saque de mi error, o tal vez sea arrogancia de creer que ya nadie enciende el radio por gusto.

Y en esto hay que hacer muchas aclaraciones, bueno, en esta pregunta de ¿Quién sigue oyendo el radio?, ya sé, cuando uno está en el auto, a falta de otra mejor actividad recreativa, normalmente se escucha el radio. Pero vamos, estar en el coche o en el trabajo, como que no cuenta mucho en eso de escuchar el radio; porque punto uno, en el coche no te queda de otra más que escuchar música y a veces si no traes el iPod o algún reproductor de música o algún CD, pues lo más fácil para esos horribles momentos cuando te quedas atrapado en el tráfico por 40 minutos; pues lo único que hace llevadero ese horrible rato, pues es el radio y su música.

Aunque no hay que olvidar que el radio, es lo único que se puede hacer o mejor dicho escuchar cuando estas en el automóvil camino a tu casa, escuela o trabajo, ya sea en formato tu coche o que vas en el micro.

Que por cierto, puede ser un verdadero infierno escuchar el radio cuando vas en el transporte público, porque el porcentaje de suerte que necesitas para escuchar una estación o música que te guste, es tan alto, como querer sacarte el premio gordo de la lotería. Ya que normalmente cuando te subes al camión, trole, micro, pesero o como quieras llamarle o cualquiera que sea tu transporte, seguramente terminarás escuchando música que solo te hará querer taparte los oídos y buscar tu reproductor de música por todos lados, aunque no tengas uno, en ese momento lo desearas.

Y ahora hasta en el metro, puedes ir escuchando música, que bueno, no es tan mala como escuchar la música reguetonera de los camiones, o que me dices de cuando te subes y están escuchando banda, charangas o la K Buena, con uno de sus conductores, que solo tienen comentarios muy obvios, muy tontos y muy sin chiste de la vida. Pensándolo bien, la música de elevador que se oye en el metro no es tan mala, comparándola con las otras cosas que se escuchan en las otras formas de transporte público.

Bien, supongo que el radio se seguirá escuchando y tendrá validez y vigencia en el mundo underground del transporte público, en donde todo, literalmente todo puede pasar.
Igual que en tu trabajo, que ahí te jodes y si por cuestiones de la dimensión desconocida se empieza a escuchar el radio por los pasillos, no tienes mucho que hacer, más que ponerte tus audífonos y escuchar la música de tu computadora, de tu smartphone o de tu reproductor de música, todo sea con tal de no escuchar el radio y sus infames locutores que no saben nada de lo que dicen, sus interminables comerciales.

Porque esas cosas tan terribles, locutores espantosos y anuncios de 3 horas, son cosas inherentes del radio; supongo que esas dos molestas cosas condenaron al olvido a la radio mexicana; y ahora únicamente se sintonizan en coches, porque no hay otra cosa que se puede hacer y el reporte del tráfico en esos momentos es vital.

Ahora pensar en música, se hace de otra manera, y uno carga en su celular, en su reproductor de música las canciones que le gustan y listo; o mejor aún, traes contigo algo como spotify, que funciona mejor que una estación de radio para escuchar la música que te gusta o encontrar nuevas rolas. Y si estás pensando que lo que te gustan son los comentarios o locutores, pero buenos locutores, pues ahora, existen podcast para todo que los descargas y los oyes; es más, ahora hay nuevas formas de escuchar el radio en línea, porque todo evoluciona.

Así que cosas como la AM o la FM, seguramente están condenadas al olvido.

¿Quién sigue oyendo el radio?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "¿Quién sigue oyendo el radio?"

  • yo sigo escuchando la radio pero por internet, y si es una buena compañia cuando estas solo el tema que para estudiar distrae

  • Yo escucho la radio por gusto a pesar de tener Spotify y música en streaming, por nostalgia y gusto escucho estaciones de AM y FM e incluso tengo un pequeño radio portátil de transistores que me gusta escuchar…

Los comentarios están cerrados.