Ícono del sitio El Blog de Yes

Quien paga la cena

Ya saben para variar, el día de hoy vino a mi mente una duda tonta y muy absurda que no afecta a nadie y mucho menos les quitara el sueño. Es una de esas idioteces que uno se pregunta y anota al aire esperando que algún día la vida le arroje una respuesta.

Queridos amigos GAYS, no se me vayan a ofender (a toda la comunidad lesbicogay y transexual esta reflexión es con todo respeto; yo los quiero mucho); pero me preguntaba en una pareja gay quien es el que paga la cita, quien paga todo en la DATE como determinan esto, será que se turnan o la persona de carácter dominante “macho alfa” es el que se hace cargo de la cena, el cine, las palomitas, los dulces y demás souvenirs o es que se turnan en eso de pagar, o cada quien paga lo suyo.

En una pareja “convencional” normalmente el chico es el que paga (pobre cuate, normalmente las viejas somos las gorronas), pero esto es algo ya establecido y que ambos géneros aceptamos, es más, de hecho en muchas situaciones cuando una chica quiere pagar algo el chavo se queda con cara de WHAT?, es parte del encanto y la demostración de poder y autoconservación. Yo no lo veo mal, a mi me encanta encontrarme todavía con caballeros que se preocupan por toda la faramalla de la galantería, chicas a poco no se derriten cuando se encuentran a un chavo que les abre la puerta del coche, se para cada que entran a una habitación y toda la cosa, la NETA a mi sí.

Déjenme contarles que una vez hace tiempo, me encontré con un chico llamémoslo “Pavel” uy no eso revela mucho, mejor chico “X”, bueno Pavel digo X es un chico guapo bastante mamey y aparentemente muy buena onda y sencillo; bueno total, un día de manera muy lista y directa consiguió no sé como rayos de que YO lo invitara al cine, al principio y hasta que estuvimos ahí yo pensé que era puro coto, pero no, realmente yo pague todo las entradas, las palomitas, los chescos y todo lo que se le ocurrió, y no es que haya problema en que le pague al universo una vez, todas las demás veces que me han invitado; pero si es muy desconcertante cuando ya están dichas las reglas del juego.

Y me dio curiosidad conocer las reglas de la salida entre chicas y chicas, chicos y chicos. Porque seamos honestos el que paga es el que manda, bueno eso creen los que pagan.

Como siempre ya me desvíe del tema, y es que esta situación me dio curiosidad, como muchas otras cosas y espero que no me pase como al gato, es lo único que me repito cada que algo me da curiosidad.

Salir de la versión móvil