El Blog de Yes

Que yo no podría tener un marido

Quien dice semejante barbaridad, quien se atreve a decir tal locura, pues que, acaso un marido es como tener un puto gremlin que si no sigo las reglas terminare con una epidemia de monstruos que acabaran con la ciudad o acaso es pinche ciencia nuclear y necesito un doctorado para poder tener un marido, es una o la otra, o tal vez ambas y tener un marido es cosa seria, que alguien me explique.

Por cierto, ¡Qué estupidez!, cualquiera, incluida yo, que no tengo ninguna habilidad en el tema, puede tener un marido, pus estos, qué sigue, me van a mandar a la escuela de mujercitas para que aprenda como ser una buena esposa y ama de casa para entonces sí, poder tener un marido.

Además, si los chavitos se casan antes de los veintes, yo que tengo ya treinta y pico, que ellos puedan más que yo, por favor.

O acaso no puede tener un marido, porque no sé cómo ser una buena ama de casas, por dios, no han oído hablar de progreso femenino y de que las chicas millennials no sabemos hacer nada, pero los chicos millennials sí, son ellos los que se hacen cargo de todo, ahora es el marido quien se convierte en la especie de todólogo para que el hogar funcione.

Así que cómo se atreven a levantarme una calumnia de esas magnitudes, ahora, no es que yo quisiese un marido, pero si lo quisiera, si podría tenerlo, así que quien carambas osa decir que yo no podría tener un marido, porque no lo tengo porque no pueda, sino porque no quiero.

Ah, eso lo dijo mi Papá.

Bueno, si lo dice mi papá es porque sabe y me conoce, y no lo dice en mal plan, ni en un sentido en el que pretenda que yo me convierta en un ama de casa, lo dice, porque tener una relación de pareja es algo muy complicado y más cuando se trata de un matrimonio.

Cosa que los millennials hoy en día no comprendemos mucho, y creemos que las cosas son fáciles y que el noviazgo es una especie de matrimonio simple, y cualquiera que se anime a casarse puede hacerlo de forma satisfactoria.

Ah, ya comprendo lo que quería decir mi papá, las relaciones de pareja son complejas y más cuando se tratan de un grado más íntimo, como el matrimonio que involucra un contrato.
Que, viéndolo así, no me agradan los contratos y, de hecho, pensé mucho si firmaba o no firmaba el contrato de Cinepolis para recibir mi tarjeta, ahora que lo pienso, pensar en un contrato de esa magnitud con otra persona, sí, mi papá tiene razón, yo no podría tener un marido.

De hecho, somos muchas las personas, mujeres y hombres también, que en este punto de la vida no están listos para el matrimonio, por eso es bueno pensar siempre antes de comprometerse a algo así.

Y lo más importante, para tener una buena relación de pareja, hay que tener confianza y comunicación con la otra persona, y ya lo han dicho todos los casados, casarse es muy difícil, tanto como para pensar vivir solteros para siempre.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com